Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medalla de bronce en kumite -68 kilos

Echever saca la cara por Ecuador en Open de Estambul (Galería)

Echever saca la cara por Ecuador en Open de Estambul (Galería)
11 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La karateca ecuatoriana Valeria Echever ganó la medalla de bronce en la categoría kumite -68 kilogramos del Open de Estambul, que se desarrolló el 6 y 7 de septiembre, informó ayer la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEK).

En su primer combate, la deportista ecuatoriana derrotó a la húngara Nikola Bartha por el marcador de 3 a 1. En segunda ronda enfrentó a la italiana Emanuela D’alo, venciéndola por 8 a 2.

En los cuartos de final se impuso 6 a 0 a Borislava Ganeva (Bulgaria), luego, en la semifinal, no pudo con la egipcia Aia Nabil Ibrahim, por lo que disputó el repechaje contra la turca Mucessem Buse Avcu, a quien venció por el marcador de 9 a 5. Este triunfo le permitió quedarse con la presea de bronce.

“Dedico este triunfo a todo el país. Esta victoria me motiva a seguir esforzándome para lograr objetivos más grandes. Lo ideal era ganar la medalla de oro, pero enfrenté a rivales de gran nivel”, manifestó la deportista luego de recibir su medalla de bronce.

La medalla de oro en esta división fue para Aia Nabil Ibrahim (Egipto), la de plata para Alsayed Shaymaa Mohamed (Egipto). “Esta medalla es un orgullo para todo mi país. Llegué a este torneo con la intención clara de ganarlo y lo logré con mucho esfuerzo. Felicito a todas las karatecas, han mostrado mucha fortaleza”, dijo Aia Nabil Ibrahim durante la premiación oficial.

La selección ecuatoriana de karate se encuentra en Estambul (Turquía), como parte de su preparación para competir en el campeonato mundial sénior, en noviembre, en Bremen, Alemania.

Además, dentro del cronograma establecido está una base de entrenamiento en esa ciudad y participar en el Open de Alemania al finalizar este mes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media