Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este torneo otorga puntos al ranking uci y sirve para clasificarse a los juegos olímpicos de río 2016

Duelo de campeonas (Infografía)

Duelo de campeonas (Infografía)
03 de abril de 2015 - 00:00

La ecuatoriana Doménica Azuero hará realidad un sueño: competir ante la campeona mundial élite de BMX, la colombiana Mariana Pajón. La azuaya es una admiradora de la campeona olímpica en Londres 2012, con quien ella asegura mantiene una gran amistad.

La bicicrosista ecuatoriana afrontará hoy y mañana las rondas 1 y 2 de la Copa Europea UCE de BMX en la ciudad de Heusden, Bélgica. Ese será su debut oficial en la rama senior, puesto que hasta el año pasado compitió en las pruebas junior, cerrando su etapa con el título mundial en Rotterdam.

La carrera, que se realizará en la pista Circuit Zolder, contará con la participación de los mejores pedalistas de más de 30 países.

Azuero viajó hace una semana y media a la localidad de Aigle (Suiza) para entrenarse con su ‘coach’ Thomas Alliere. Ella confía en tener un buen estreno.

Atrás deja el título mundial junior,  ahora mira hacia adelante y anticipa una reñida competencia con Pajón y otras ciclistas estadounidenses, con quienes también ha venido rivalizando en su etapa como juvenil.

Pajón viene de ganar la Copa de Francia. La colombiana logró la victoria en las pruebas que se disputaron en el Stadium BMX du Vélodrome National de Saint-Quentin-EN-Yvelines.     

El debut de Azuero en la senior de BMX será hoy entre las 12:00 y 15:00 (hora de Ecuador). El torneo es de clase C1 y acumula puntos para el ranking mundial UCI (Unión Ciclística Internacional) para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media