Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic se fija como objetivo recuperar el número 1 mundial

"Nole" recuperó su nivel después de casi 2 años de bajo rendimiento.
"Nole" recuperó su nivel después de casi 2 años de bajo rendimiento.
Foto: Agencia AFP
01 de octubre de 2018 - 09:52 - Agencia AFP

Novak Djokovic, de regreso al más alto nivel tras ganar Wimbledon y el US Open, tiene como objetivo recuperar el trono del tenis mundial, que actualmente ocupa Rafa Nadal, señaló este lunes 1 de octubre en una rueda de prensa en Belgrado.

"Había previsto estar aquí con mi familia y resulta que estoy compitiendo por el número 1. Espero que Belgrado me dé buena suerte", declaró Djokovic este lunes, en una rueda de prensa ofrecida en el centro de tenis que su familia posee en la capital serbia.

"Decidí con mi equipo quedarme un poco más tiempo en Belgrado con el objetivo de recuperarme y construir una buena base para Shanghái", señaló el tenista, de 31 años, sobre el penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Djokovic fue operado de un codo en febrero y recuperó su mejor versión en Wimbledon, poniendo fin a casi dos años rindiendo por debajo de su nivel habitual. Ahora ocupa el tercer escalón de la ATP por detrás de Nadal y Federer, sus rivales históricos.

Tras Shanghái podría intentar ganar puntos en torneos como los de Basilea o Viena, en los que normalmente no compite: "Dejamos abierta esa posibilidad, pero antes hace falta que juegue bien en Shanghái".

En la lista ATP publicada este lunes, Djokovic está a más de 2.300 puntos de Nadal, que no competirá al menos hasta noviembre por problemas en una rodilla. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media