Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Morán peleará por el título en el TCR Asian Series

El piloto Diego Morán (auto amarillo) durante una prueba de la actual temporada del TCR Asian Series, en la que corre con el Team Engstler.
El piloto Diego Morán (auto amarillo) durante una prueba de la actual temporada del TCR Asian Series, en la que corre con el Team Engstler.
Fotos: cortesía
25 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El piloto ecuatoriano Diego Morán competirá este fin de semana en dos pruebas del TCR Asia Series, séptima y  octava de la temporada.

Morán se ubica en el cuarto lugar de la clasificación y a cuatro competencias pendientes, sus opciones para pelear por el campeonato son reales. 21 puntos lo separan del líder, Mitchel Cheah, quien también es su compañero de equipo del Team Engstler. 

“Faltan cuatro rounds que otorgan 120 puntos antes de que termine la temporada. 25 unidades por carrera al ganador de cada una de ellas y cinco adicionales para el piloto que marque la pole position en cada presentación”, comentó el conductor.

El ibarreño confía en terminar la temporada de la mejor forma, porque de los cuatro pilotos que están en lo más alto de la clasificación, saldrá el nuevo campeón.

Morán deberá disputar el primer lugar con dos compañeros. Además de Cheah, en el tercer puesto está Luca Engstler. “El equipo nos pide que nos respetemos. Nos dicen que podemos pelear posiciones entre nosotros, pero nada de toques ni agresividad entre los tres”.

Las dos competencias -hoy y mañana- se desarrollarán en el Circuito Internacional de Corea del Sur, también conocido como Yeongam o Jeolla. Se prevé que los autos hagan un promedio de dos minutos por vuelta.

El crédito nacional se preparó en el simulador de la pista antes de competir en la realidad. Considera que podrá acoplarse rápidamente a la pista. “Tengo una idea clara de cómo será y voy a progresar más rápido ahí”, aseguró el piloto “tricolor”.

De su ubicación en estas dos pruebas dependerá que se mantenga como candidato para pelear el título en las dos últimas jornadas. El 4 y 5 de octubre se correrá en Shangái, China, las pruebas finales de la temporada.

Para Morán, esta es la segunda temporada en la TCR y ha incrementado su nivel para permanecer en el equipo. Los resultados avalan su crecimiento y por esa razón ahora mantiene opciones de ser campeón.

“El mejor resultado para el Team Engstler será que todos  los pilotos estemos en el podio”, dijo el ibarreño. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media