Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Padilla gana el torneo de tenis Chiquitón Copa Tropicmax en Salinas

Diego Padilla gana el torneo de tenis Chiquitón Copa Tropicmax en Salinas
Foto: Cortesía
02 de marzo de 2020 - 11:26 - Fanático Web

Este fin de semana concluyó en Salinas el torneo de tenis “Chiquitón Copa Tropicmax”, en el que participación más de 50 niños de las academias más importantes de Ecuador.  

La organización entregó a los competidores medallas de reconocimiento al esfuerzo y la camiseta oficial del circuito. En la final, Diego Padilla derrotó a Eduardo Gutiérrez por 7-10, 10-9 y 10-2.

“Estamos motivados y felices porque el mensaje está llegando a más gente, aunque nos ha costado ya 20 años repetirlo cada vez a las nuevas generaciones.  El tenis más que un simple deporte es una disciplina que ayuda en la formación de los niños y nuestro interés y objetivo es que vaya tomado de la mano con los estudios ya que el objetivo final es que tengan acceso a becas universitarias en Estados Unidos.  Esto es una realidad que año tras año lo palpamos.  Eso al final de cuentas hace que tengamos una mejor sociedad con profesionales responsables”, declaró Jonhny Saldivias, director del torneo.

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas.  Cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.  Durante el 2020 la organización otorgará becas en cada evento, las cuales se entregan por intermedio de la Federación Ecuatoriana de Tenis  (FET) para beneficio de la comunidad. 

La tercera parada del Chiquitón Copa Tropimax será el 14 y 15 de marzo en el Salinas Golf y Tenis Club.

Calendario, convocatorias los próximos eventos, cómo inscribirse, etc. toda esta información y más, está disponible en  www.ecuajunior.com y en redes sociales @ecuajuniortenis.

Ecuajunior y Chiquitón son posibles realizar gracias a: Tropicmax, Pentair, Acuamain, BG, Gloval Shipping, Banalcar y FET. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media