Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportistas extremos del país recibieron premios Más Retos

Varios galardonados celebraron la obtención de estos reconocimientos, a saber, los únicos que se entregan en el ámbito del deporte aventura.
Varios galardonados celebraron la obtención de estos reconocimientos, a saber, los únicos que se entregan en el ámbito del deporte aventura.
Fotos: John Guevara / El Telégrafo
03 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Ocho menciones conformaron la primera edición de los premios Más Retos, destinada a galardonar a los mejores exponentes del deporte aventura en Ecuador. Este tipo de premiaciones era inédito en el país, hasta el pasado martes, cuando se llevó a cabo el evento en las instalaciones del almacén Tatoo. El velocista de montaña Karl Egloff fue nombrado el mejor cultor de 2016.

La nominación de Egloff obedeció a su triunfo en el SkyMarathon del monte Elbrus, el más alto de Europa (5.642 metros de altura), y a participar junto con Nicolás Miranda en el nuevo récord mundial de speed climbing en el nevado Huascarán de Perú. Precisamente, por bajar de 22 a 11 horas el ascenso-descenso en velocidad del Huascarán, Miranda también recibió su homenaje.

También obtuvieron premios Daniela Sandoval por vencer en la categoría femenina del ultramaratón La Misión de Argentina; Joanna Córdova por su primer lugar en la categoría sénior de la Copa Mundial de Ciclismo de Montaña; Joaquín López por ubicarse en el top ten de la TDS de Mont Blanc (la mitad del recorrido del Ultra Trail de Mont Blanc).

A ello se sumó el tributo a los miembros del equipo Fairis, ganadores del Huairasinchi Colombia, y a Gustavo Jiménez, triunfador en el Petzl Ultra Trail Ecuador, y Javier Rivadeneira, primero en el ultramaratón sobre asfalto de Cuenca.

Daniela Sandoval expresó su satisfacción por estas distinciones, ya que recompensan el sacrificio de los atletas y los estimulan a ir por nuevos desafíos. Para 2017, su principal competencia serán los 810 kilómetros del Ultra Trail Torres del Paine, en la Patagonia chilena, programado para el 23 de septiembre.

Álex Urbina, director de la revista online Más Retos, explicó que se incluyó un chasqui dentro de los trofeos porque se trataba de atletas que dejaban todo de lado para cumplir sus objetivos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media