Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

91 ecuatorianos viajarán a Iquique

91 ecuatorianos viajarán a Iquique
Foto: @alexcordova13
17 de noviembre de 2016 - 12:37 - Fanático Web

Con el Himno Olímpico de fondo se realizó ayer, en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la ceremonia de abanderamiento para los III Juegos Bolivarianos de Playa de Iquique (Chile). La encargada de llevar el pabellón nacional será la surfista Dominic Barona, vicecampeona mundial en 2016. La deportista, de 25 años, consiguió la medalla de plata en los Juegos Mundiales de Surf ISA que se disputaron en Jacó (Costa Rica) en agosto.

A los Juegos Bolivarianos, Ecuador llevará una delegación de 91 deportistas, que participarán en las 13 disciplinas que se desarrollarán entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre.

En el certamen competirán las delegaciones de Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. En los Juegos participarán 1.387 personas entre deportistas, entrenadores y dirigentes de los países miembros de la Odebo (Organización Deportiva Bolivariana).

Las disciplinas confirmadas son: actividades subacuáticas, aguas abiertas, esquí náutico, fútbol varones, balonmano en damas y varones, remo, surf, tenis playa, triatlón, voleibol de playa y vela. La Playa Cavancha es el escenario central para el desarrollo de los 13 deportes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media