Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Potro arrasa con Nishikori y va a octavos

En octavos, Del Potro se enfrentará por primera vez en el circuito ATP al serbio Filip Krajinovic, vigesimosegundo cabeza de serie en Miami.
En octavos, Del Potro se enfrentará por primera vez en el circuito ATP al serbio Filip Krajinovic, vigesimosegundo cabeza de serie en Miami.
Foto: EFE
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó como un vendaval sobre el japonés Kei Nishikori, a quien arrasó por un doble 6-2 en apenas 72 minutos para clasificarse a octavos de final en el Masters 1.000 de Miami.

En octavos, Del Potro se enfrentará por primera vez en el circuito ATP al serbio Filip Krajinovic, vigésimo segundo cabeza de serie en Miami y que eliminó al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-3.

El quinto cabeza de serie del torneo, que viene de ganar en Indian Wells, podría ser el undécimo tenista de la historia en lograr el doblete que supone ganar en el desierto californiano y Miami el mismo año.

Y lo visto este domingo en la pista central de Cayo Vizcaíno, y el hecho de que este sábado perdiera el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, eleva las opciones de que el argentino pueda conseguirlo.

Nishikori exigió al de Tandil al comienzo y arrancó con una bola de ‘break’ en el primer saque del argentino,  pero el reciente campeón de Indian Wells salvó el trance.

Tras ese inicio dubitativo el argentino se animó y en el quinto juego robó el servicio al nipón (3-1), para posteriormente confirmar su ‘break’ y quebrar de nuevo a su rival. Apoyado con su gran porcentaje desde el saque (77% de primeros servicios en juego en el primer set), Del Potro era ya un vendaval que no daba opciones a un japonés que se estaba, además, enfadado con su mala suerte.

Nishikori cometió 27 errores no forzados en el partido, 9 más que su rival, que, por contra, se anotó 17 golpes ganadores, por 11 del nipón.

El japonés, que llegó a ser cuatro del mundo y un fijo del “top” 10 los últimos años, aguantaba como podía, pero el argentino no perdonó con su saque y dio un paso más para hacer historia y sumarse a una lista de tenistas que lograron el Sunshine double que incluyen a Pete Sampras, Roger Federer, André Agassi, Novak Djokovic o Steffi Graf, entre otros. (I)

Datos
Nishikori en el partido
Nishikori, quien llegó a ser número 4 del mundo y un fijo del ‘top’ 10 los últimos años, aguantaba como podía ante un rival que aprovechaba cada resquicio que dejaba y vio cómo ‘Delpo’ aumentaba la ventaja hasta ponerse 5-1.

72 minutos le tomó a Del Potro clasificarse a octavos de final en el Masters 1.000 de Miami.

El encuentro
Nishikori cometió 27 errores no forzados en el partido, 9 más que su rival, que, por contra, se anotó 17 golpes ganadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado