Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dax Álvarez es el primer campeón en el torneo de scooters

Al mando de una motoneta Fatty 175, Dax Álvarez conquistó el cetro del primer campeonato de Pichincha en el kartódromo Dos Hemisferios.
Al mando de una motoneta Fatty 175, Dax Álvarez conquistó el cetro del primer campeonato de Pichincha en el kartódromo Dos Hemisferios.
Foto: cortesía
26 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El Quito Karting Club cerró su temporada 2017 con las finales de los torneos provinciales de Pichincha de endurance y motos scooters. El dúo integrado por Patricio Larrea y José Enrique Brito se ciñó la corona en endurance PRO, mientras en motonetas Dax Álvarez alzó el título de motos preparadas.

El certamen de endurance, también conocido como campeonato de resistencia, constó de tres carreras, una en octubre, otra en noviembre y la última en este mes.

A lo largo de estas contiendas los más exitosos de la división PRO fueron Patricio Larrea y José Enrique Brito, quienes sumaron 55 puntos, dejando en el segundo lugar a Diego Villacís y Juan Carrillo, mancuerna que no se presentó en la prueba final y se quedó con 39 unidades.

A la tercera grada del podio subió la formación Edwin León-Luis Narváez, que completó 32 puntos. En la categoría B resultó triunfador el dueto Eduardo Félix-Martín Donoso; mientras en Mini Max se consagró Martín Sánchez; en Micro Max, Nicolás Zúñiga y en la Baby, Diego Rodríguez.

Las emociones en el certamen de scooters, que se corrió por primera vez en Pichincha, cesaron tras el ascenso al trono de Dax Álvarez, en la serie Preparadas y Guillermo el ‘Memo’ López, en la división Stock.

Ambos registraron un campeonato redondo al imponerse en las tres válidas y alcanzar 125 unidades, es decir, el 100% de lo disputado.

A bordo de una máquina Motor 1 Fatty 175, Dax Álvarez y de una marca Galardi Giulietta 180, ‘Memo’ López, hicieron gala de pericia y arrojo para tornarse inalcanzables ante sus rivales.

El subcampeonato en motonetas preparadas le correspondió a Edwin Pozo (Loncin / BWIS 175), que llegó a 96 puntos. En la tercera plaza se ubicó Adrián Andino (Motor 1 / Fatty 150), con 68 puntos. 

En Stock, el segundo y tercer casilleros se llenaron con  Guillermo López Bastidas (Galardi Giulietta 180) y David Rodríguez (Loncin BWIS 175), que alcanzaron 84 y 51 unidades, respectivamente. Estas lides se corrieron en el kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media