Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Darwin Castro representa a los 32 ecuatorianos en los Juegos Parapanamericanos

Darwin Castro representa a los 32 ecuatorianos en los Juegos Parapanamericanos
Foto: Medios Públicos
16 de agosto de 2019 - 12:56 - Fanático Web

El atleta Darwin Castro recibió con emoción el estandarte nacional, este viernes 16 de agosto de 2019, luego de ser nombrado abanderado para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. El deportista con discapacidad visual competirá en las pruebas de los 5.000 metros y los 1.500 metros.

"Estoy muy contento de ser el abanderado por segunda ocasión. Siempre será un gusto competir por el país y dejar en alto sus colores. Ese es el objetivo en estos Parapanamericanos", dijo Darwin Castro. Para Toronto 2015 también fue abanderado y en esa edición consiguió la presea de bronce en los 5.000 m.

En el evento realizado en las instalaciones de la Secretaría del Deporte, en Quito, estuvieron presentes los 32 deportistas (28 atletas y 4 guías). Ecuador estará presente en siete disciplinas en la capital peruana.

Darwin Castro

"La secretaria Andrea Sotomayor hace una invitación a todos para que representen al país con orgullo, pundonor y juego limpio", señaló Eduardo González, subsecretario del Deporte.

Patricia León, presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano, destacó la valía de la delegación y su esfuerzo por competir en el alto nivel. "Nadie mejor que ellos para darnos lecciones de tenacidad y esfuerzo para alcanzar el éxito. Nuestra admiración por los 32 deportistas, porque predican con el ejemplo", dijo.

La delegación nacional viajará este sábado 17 de agosto de 2019 a Lima. Los Juegos Parapanamericanos cumplen con su sexta edición y se desarrollarán entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media