Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ciclista de colombia se recupera de las heridas

Darwin Atapuma fue atracado durante su entrenamiento

Atapuma, conocido como el ‘puma Darwin’, es atendido por miembros de su equipo durante una caída. El ciclista tendrá 10 días de reposo, informaron. Foto: Inetrnet
Atapuma, conocido como el ‘puma Darwin’, es atendido por miembros de su equipo durante una caída. El ciclista tendrá 10 días de reposo, informaron. Foto: Inetrnet
03 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

El ciclista colombiano Darwin Atapuma se recupera de las heridas recibidas durante el atraco que sufrió mientras entrenaba en su localidad natal, Túquerres, informó su equipo, el BMC.

La información circuló de forma inmediata a través de las redes sociales y provocó la molestia de los fanáticos del ciclismo. El mismo equipo, a través de su cuenta oficial de Twitter (@BMCProTeam), dio la noticia. “Bandidos atracan y provocan heridas al @elpumaDarwin en Colombia”, redactaron en Twitter.

Mientras se entrenaba el pasado martes, Atapuma fue asaltado por dos individuos que le exigieron que entregara su bicicleta y el resto de pertenencias. Durante el atraco el ciclista colombiano resultó herido, con cortes de arma blanca en su mano y muñeca izquierda. Posteriormente, médicos del sector le dieron los primeros auxilios.

Los asaltantes fueron detenidos   por la policía colombiana y pasarán a disposición judicial, informó el mismo ciclista a la prensa local.

“Fue algo estresante, pero tuve la suerte de que la policía pudo atrapar a los dos hombres de forma inmediata”, comentó Atapuma.

El ciclista del BMC Racing tendrá que guardar reposo y olvidarse de la bicicleta durante al menos 10 días,  indicaron inicialmente los médicos y miembros de su equipo. Por lo que su proceso de entrenamientos sufrirá un retraso que lo podría perjudicar en sus posteriores competencias oficiales.

No obstante, el jefe médico del equipo, Dr. Max Testa, espera que las lesiones no afecten el calendario de competiciones de Atapuma, aunque deberá esforzarse más cuando retorne a los entrenamientos -en 10 días-. El colombiano tiene previsto participar en febrero en el giro francés Tour del Mediterráneo.

“Darwin está bien de ánimo, pero un poco decepcionado porque los entrenamientos iban muy bien al ritmo pensado y bajo los tiempos planificados”, comentó Testa.

“El día antes del atraco había estado entrenando con la bicicleta de montaña durante cinco horas”, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media