Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danza y teatro, en la apertura de los Juegos Prejuveniles

La delegación de Manabí fue la segunda más numerosa -luego de Guayas- en la inauguración de los X Juegos Nacionales Prejuveniles, en Guayaquil.
La delegación de Manabí fue la segunda más numerosa -luego de Guayas- en la inauguración de los X Juegos Nacionales Prejuveniles, en Guayaquil.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
04 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, se inauguraron los X Juegos Nacionales Prejuveniles, que tienen como sede Guayaquil.

Antes de la ceremonia de inauguración -que contó con la presencia de estudiantes de colegios de la ciudad- se realizó una representación artística (danza y teatro) de la historia de Guayaquil.

Como espectadores principales, ubicados en la tarima de honor del escenario, estuvieron la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y cuatro deportistas del Plan de Alto Rendimiento: Emiliano Riofrío (Tenis de Mesa), Lenin Preciado (Judo), David Arroyo y Alexandra Escobar (Levantamiento de Pesas).

El acto de inauguración empezó puntualmente a las 11:00 con la llegada de las autoridades y posteriormente con el ingreso de las 23 delegaciones. Guayas y Manabí fueron las provincias que más representantes tuvieron.

Cada una de las provincias desfiló por la pista principal del coliseo con su bandera y un cartel. La única que no contó con los representantes, porque están participando en las distintas pruebas, fue la de Morona Santiago.

El coliseo estalló en aplausos y gritos cuando ingresó la delegación de Guayas con cerca de 40 representantes.

Aunque fue la inauguración fue ayer, las pruebas de los Juegos comenzaron el pasado 30 de mayo.

Durante su intervención, el Primer Mandatario destacó la importancia de la actividad física en la edad escolar y recordó que los deportistas cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional.

“Nunca olviden que el deporte refleja lo que somos. Al competir, los deportistas no solo ponen en juego sus destrezas, sino también que demuestran sus valores. Estoy seguro de que aquí están nuestros futuros campeones, orgullo deportivo”.

El Presidente de la República también recordó la hazaña del ciclista carchense Richard Carapaz y los logros de Jorge Delgado (natación), Jefferson Pérez (marcha) y Andrés Gómez (tenis).

Mell Mina, seleccionada de Guayas de taekwondo, fue la encargada de realizar el juramento deportivo, ante 200 atletas prejuveniles.

Mina es múltiple medallista nacional e internacional y está clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima.

El ingreso de la tea olímpica y el encendido del pebetero de los X Juegos Prejuveniles estuvieron a cargo de Jeremy Peralta (representante de Guayas en lucha) y del atleta Justin Herrera.

La décima edición de los Juegos Prejuveniles se desarrollará hasta el 15 de junio y, además de Guayaquil, las subsedes son Azuay y Santa Elena. En total participan 2.900 representantes, en 18 deportes y 24 disciplinas.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte invierte en los Juegos

$ 886.437,50. Una parte se entregó a la Federación Deportiva del Guayas y otra al Centro de Alto Rendimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media