Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Dakar tendrá 7.900 km

El Dakar tendrá 7.900 km
Tomada de www.dakar.com
05 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

El Rally Dakar se reinventa este 2020 con un escenario nuevo en Arabia Saudí, tendrá más kilómetros de recorrido y contará con nuevos actores que centran la atención mundial como el piloto español de coches Fernando Alonso.

Aunque Alonso se ha convertido en la mayor atracción del Dakar, el español, que tendrá como copiloto a Marc Coma, no llega como favorito.

El mismo Alonso, que el año pasado se retiró de la Fórmula 1, señaló su falta de experiencia y recordó que solo el 50% termina la prueba.

“Soy perfectamente consciente de mi falta de experiencia (en el Dakar), paso a paso, llegar a la meta ya no es fácil”.

Alonso será el primer campeón de la Fórmula 1 en disputar el rally más duro del mundo. Lo hará además al volante del Toyota Hilux. 

Uno de los favoritos es Nasser Al-Attiyah, después de su Dakar perfecto de 2019, sin un solo error en las 10 jornadas que recorrieron la arena de Perú. Ahora el catarí correrá en casa, en Oriente, terreno que le es familiar

En total serán más de 540 los participantes -entre los que consta el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín- que competirán a bordo de 334 vehículos para hacer frente a un recorrido casi por descubrir, en 12 días.

Y es que esta edición tendrá como novedad que los pilotos no recibirán la hoja de ruta hasta pocos minutos antes de partir en seis de las doce etapas.

Hasta ahora ese documento con las indicaciones de la ruta se entregaba la noche anterior y los grandes equipos sacaban ventaja con los “mapman”, especialistas que revisaban para dar indicaciones adicionales al copiloto.

Este año, el Dakar se correrá -por segunda vez en su historia- íntegramente en un solo país (antes fue en Perú) y tendrá un trayecto de 7.900 kilómetros.

Esta inédita versión del raid también vendrá acompañada de innovaciones en el formato de competición que hacen la prueba más dura para las motos y los quads y más equitativa para todos.

La etapa de hoy, a diferencia de otras ediciones, no tiene nada que ver con un simple calentamiento o presentación, todo lo contrario, será una pista rápida, recorrido sinuoso, dunas y terreno pedregoso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media