Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpos de andinistas ecuatorianos serán trasladados a Lima, para luego ser repatriados

Cuerpos de andinistas ecuatorianos serán trasladados a Lima, para luego ser repatriados
11 de agosto de 2015 - 13:08 - Agencia Andes

Gracias a la participación de 15 efectivos policiales de alta montaña de Arequipa, Cusco y Huaraz, se pudo recuperar el lunes los cuerpos de los 3 andinistas ecuatorianos, fallecidos la semana pasada en el Huascarán, la montaña más alta de Perú, con 6.768 metros de altura.

Esta información la emitió el Instituto de Defensa Civil (Indeci), que estuvo a cargo de las labores de búsqueda de los andinistas ecuatorianos.

Según un reporte del Indeci, tras una ardua labor se logró retirar los cadáveres de Jorge David Riera Gómez, de 35 años, Braulio Rodolfo Ríos Gordon, de 31, y Carlos Esteban Verástegui Romero, de 25 años.

El rescate fue posible gracias a la participación de 15 efectivos policiales de alta montaña de Arequipa, Cusco y Huaraz, quienes ingresaron a una grieta de entre 150 y 300 metros de profundidad.

En tanto, este martes el viceministro de Seguridad Interna del Ecuador, Diego Fuentes, aseguró en su cuenta de Twitter que miembros de Grupo de Intervención y Rescate (GIR) arribaron a Yungay con cuerpos de los compatriotas, que serán trasladados hasta la ciudad de Lima para luego cumplir con el proceso de repatriación al país.

De acuerdo a una publicada en El Comercio de Perú, se explicó que los alpinistas cayeron a la zona del accidente cuando escalaban la pared del Escudo, el último sábado 1 de agosto.

Los familiares de los montañistas esperan que los cuerpos lleguen a la morgue de Yungay para iniciar los trámites de repatriación a Ecuador, donde serán sepultados.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, en su cuenta de Twitter (@ppsesa,) dio a conocer la información sobre el rescate de los andinistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media