Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, cuarto en relevos mixtos de aguas abiertas

La nadadora ecuatoriana Victoria Abad, segundos antes de participar el tercer relevo en la competencia mixta.
La nadadora ecuatoriana Victoria Abad, segundos antes de participar el tercer relevo en la competencia mixta.
Foto: Cortesía COE
19 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo ecuatoriano de relevos mixtos de aguas abiertas terminó en cuarto lugar de los Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollan en Rosario (Argentina).

El combinado tricolor lo conformaron Nataly Caldas, Victoria Abad, David Castro y David Farinango. Cada uno nadó 1.250 metros. Caldas inició la competencia, que se llevó a cabo en el río Paraná, en el sector La Florida.

La nadadora tricolor logró mantener el ritmo del evento en la primera vuelta y entregó el relevo a Castro. En su recorrido, Castro recortó la distancia con los primeros lugares y entregó el relevo a Abad en cuarto lugar para la tercera vuelta.

A pesar del esfuerzo de Victoria Abad, llegó a la meta para entregar el relevo en sexto lugar. El remate y cierre de la competencia fue para David Farinango.

El ecuatoriano se acercó al líder del evento pero había mucha distancia y terminó en el cuarto lugar. Con eso cerró la participación en la prueba mixta de relevos.

El primer lugar de la prueba de relevos mixtos de aguas abiertas fue para el equipo de Venezuela, que cerró con un tiempo de 54 minutos y 31 segundos; en segundo puesto se ubicó el combinado de Brasil (54m37s) y cerró el podio Argentina (55m25s).

En otros deportes de la jornada de este lunes 18 de marzo, el equipo de balonmano masculino de Ecuador ganó a Perú y quedó a la espera de su rival para definir el quinto y sexto lugar de los Juegos de Playa.

Mientras que en vela, el ecuatoriano Jonathan Martineti terminó tercero en la primera regata de la Clase Sunfish. Simón Gómez, de Colombia, fue primero y Alonso Collante de Perú se ubicó en segundo lugar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El luchador Andrés Montaño obtuvo medalla de oro en lucha grecorromana, categoría 63 kg en el Campeonato Panamericano en Buenos Aires. El tricolor es el actual monarca sudamericano.

Social media