Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuánto recibirá Richard Carapaz por ganar la medalla de oro?

¿Cuánto recibirá Richard Carapaz por ganar la medalla de oro?
26 de julio de 2021 - 11:10 - Redacción Web

Luego de conseguir la tercera medalla olímpica para Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio, Richard Carapaz se refirió a la falta de apoyo del país. Frente a esto, el Ministerio del Deporte emitió un comunicado el 26 de julio en el que explicó que respetará los acuerdos firmados antes de su llegada y se anunció una inversión mayor para el nuevo programa de alto rendimiento.

Gracias a ese gran logro, Richard Carapaz recibirá el incentivo correspondiente por la obtención de la medalla de oro. Según el Acuerdo 0040, quien gane una medalla de oro en Juegos Olímpicos o Paralímpicos es acreedor de $100.000 dólares. El Acuerdo además establece un premio de $80.000 en caso de medalla de plata y $60.000 si un deportista alcanza la medalla de bronce.

El Ministerio del Deporte explicó que cuando finalicen los Juegos Olímpicos se convocará al Comité de Alto Rendimiento para evaluar a qué deportistas les corresponde un cambio de categoría. Además, indicó que incluyeron a siete nuevos deportistas en el Plan de Alto Rendimiento y se recategorizó a 15 atletas, entre ellos clasificados a Tokyo 2020 + 1.

Asimismo, la cartera de Estado afirmó que es “consciente de las necesidades y cambios que se deben realizar en el alto rendimiento deportivo de nuestro país”. En este sentido, se mencionó que los 48 deportistas clasificados a Tokyo 2020+1 son parte de este plan que se rediseñará en conjunto con los deportistas, tomando en cuenta su experiencia y pensando en el nuevo ciclo olímpico con miras a Paris 2024. La inversión en el nuevo programa de Alto rendimiento será mayor a la actual y tendrá una categoría de talentos en formación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media