Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crisanto Grajales estará en el Mundial de Triatlón

Grajales tuvo una destacada participación en las Olimpiadas Río 2016. Se ubicó entre los 12 primeros lugares.
Grajales tuvo una destacada participación en las Olimpiadas Río 2016. Se ubicó entre los 12 primeros lugares.
Foto: cortesía
20 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Varios deportistas ubicados dentro del top ten del triatlón estarán presentes en la Copa Mundo de esta disciplina que se desarrollará este domingo en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena.  

Al momento han confirmado su presencia atletas de 37 países, por lo que será un evento de gran calidad técnica. Esta es la única Copa Mundo que ha sido aprobada para Sudamérica por la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

Entre los principales atletas de otros países estarán Diogo Sclebin y Danilo Pimentel de Brasil, ubicados en los puestos 50 y 66 en el ranking mundial de la ITU, respectivamente. Además de otros referentes del triatlón, como William Huffman (91) de Estados Unidos; Léo Bergere (104) y Simon Viain (41), de Francia. También el español David Castro Fajardo (60), el sudafricano Richard Murray (5), el ruso Igor Polyanskiy (16) y el triatleta mexicano Crisanto Grajales (7).

Grajales culminó en el lugar 12 de la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos Río 2016. Junto con el sudafricano Murray es uno de los favoritos para ganar la prueba.

El mexicano comenzó a practicar el triatlón a los seis años; tres años después hizo su primera competencia en Xalapa, Veracruz y a los 14 disputó su primer mundial, en Nueva Zelanda en donde quedó en el lugar 45.  Aunque practicó fútbol, atletismo, basquetbol, judo y kárate, siempre quiso ser boxeador o triatlonista. Dentro de su historial, el ‘Diamante Negro’, como se conoce a  Crisanto, ganó oro en los Centroamericanos Veracruz 2014 y obtuvo el primer lugar en los Panamericanos Toronto 2015.

Esta competencia presentará un circuito compuesto por 750 metros de natación, para posteriormente iniciar un recorrido ciclístico de 20 km que transcurrirá a lo largo de cuatro vueltas. Por último, un tramo final de 5 km de atletismo, que estará dividido en dos vueltas.

Entre el sábado y domingo arribaron al país los deportistas de Chile y Cuba. La delegación de Chile adelantó su llegada a territorio nacional, al igual que deportistas de Cuba, con el propósito de ambientarse a las condiciones climáticas de Salinas. Para ayer estaba previsto el arribo de un segundo grupo de deportistas chilenas,  la delegación de Argentina, Austria y Rusia, una de las más fuertes de las que participarán en la Copa del Mundo ITU. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media