Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa sigue en coma inducido en la UCI de un hospital de Londres

Correa sigue en coma inducido en la UCI de un hospital de Londres
13 de septiembre de 2019 - 16:05 - Agencia EFE

El ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, piloto de Fórmula 2 que sufrió un grave accidente hace dos semanas en la prueba de ese campeonato disputada en el circuito belga de Spa-Francorchamps, sigue "en estado de coma inducido", en un hospital de Londres, según han informado este viernes sus padres, Juan Carlos y María, a través de un comunicado.

"Nuestro hijo Juan Manuel sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres, en Inglaterra, con nosotros a su lado", explican, en el citado texto, los padres de Correa, involucrado en el accidente del pasado 31 agosto en el que perdió la vida el francés Anthoine Hubert. "Esta semana hemos tenido buenos y malos días, con noches largas y algunas otras más cortas en razón de su evolución, pero siempre contando con el apoyo de la comunidad de los deportes del motor, que sigue apoyando sin descanso; y por supuesto con el soporte de los amigos, la familia, el país y los aficionados, que como nosotros, siguen rezando por Juan Manuel", añade el comunicado.

"Juan Manuel continua en estado de coma inducido, lo que paraliza algunas de sus funciones y eso sirve para que sus pulmones estén más relajados. Sigue estando asistido por una máquina ECMO y sus constantes vitales han mejorado, mientras que otras han empeorado ligeramente. Los doctores afirman que mientras Juan Manuel siga mejorando, aunque sea lentamente, es todo lo que se puede hacer por el momento. Las infecciones están bajo control y los indicadores sobre su respiración siguen estables; y el resto de constantes vitales siguen siendo consistentes y estables", reza el texto.

"Seguimos creyendo que la fortaleza y determinación de nuestro hijo muestra que cualquier pequeña mejoría es un signo de que las cosas van tomando un rumbo favorable, sólo necesitamos que esa mejoría la vaya haciendo un poco más rápidamente. Los doctores siguen controlando y cambiando vendajes cuando es necesario, lo que confirma que las múltiples fracturas siguen siendo severas. Serán necesarias operaciones adicionales una vez que los pulmones de Juan Manuel mejoren y ofrezcan a los doctores la seguridad para acometerlas", explica el comunicado de los padres de Correa.

"Queremos agradecer enormemente a cada persona que ha llamado, ha enviado textos de apoyo, e-mail o nos ha mostrado su soporte en las redes sociales. Hemos recibido y continuamos recibiendo numerosas muestras de apoyo, en forma de audio o pequeños vídeos, incluso de muchos pilotos, y gente del deporte del motor, no necesariamente de las cuatro ruedas, que mostramos a Juan Manuel en los momentos en que los doctores deciden minimizar su estado de coma y eso se muestra muy positivo en la lucha que está librando ahora. Es una gran motivación para él", apunta.

"Invitamos a los amigos y aficionados en general a continuar enviando su apoyo mediante las redes sociales o por E-Mail a [email protected]. De nuevo gracias por su apoyo. Juan Carlos y María", concluye el comunicado sobre el estado de Juan Manuel Correa. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media