Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Naranjal y naranjito no clasificaron a esta fase

Copa Guayas tiene 64 equipos en octavos

Copa Guayas tiene 64 equipos en octavos
29 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La IV Copa Guayas 2014, que organiza la Prefectura, llegó a octavos de final, con 64 selecciones (16 por cada categoría participante), las cuales pasaron a esta ronda, luego de aplicar el sistema de selección basado en el puntaje total, de los 2 primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros de todos los grupos.

Las categorías participantes son la sub-9 o infantil, sub-12 o prejuvenil, sub-15 o juvenil A y sub-18 o juvenil B. Todos los cantones están presentes en esta ronda, a excepción de Naranjal y Naranjito. Simón Bolívar, dirigido por el profesor Alberto Andrade, es el único que pasó en todas las categorías.

Le siguen las escuelas de los cantones que clasificaron en 3 categorías: Milagro, Balao y Daule en las categorías: sub-9, sub-12 y sub-18; Santa Lucía y Bucay, en las sub-9, sub-15 y sub-18; y finalmente Durán en sub-9, sub-12 y sub-15.

Colimes, Nobol, Samborondón, El Triunfo y Guayaquil Norte accedieron a octavos de final en prejuvenil y juvenil A; Balzar y Pedro Carbo en la infantil y prejuvenil; y Lomas de Sargentillo y Guayaquil Sur en infantil y juvenil B. Asimismo, Isidro Ayora logró su pase en las juveniles A y B.

Los cantones que siguen en la IV Copa Guayas 2014 en una sola categoría son Jujan (sub-9), Salitre y Marcelino Maridueña (sub-15), El Empalme, Yaguachi y Playas (en la selección de mayores).

Además, durante la reunión de los coordinadores de las escuelas de fútbol fueron seleccionados los mejores terceros a nivel grupal.

En la categoría sub-9 están Palestina, Salitre, El Triunfo y Guayaquil Norte. Por la sub-12, Palestina, Isidro Ayora, Guayaquil Sur y Playas. Por la sub-15, Balzar, Pedro Carbo, Balao y Yaguachi; y por la sub-18, los cantones de Balzar, Salitre, El Triunfo y Jujan.

Los jugadores Junior Javier Gilces León (Colimes), Aron David Rodríguez (Balzar) y Adony Leonel Vaca Ferrín (Milagro) empataron en el primer lugar como los máximos goleadores del torneo con 10 anotaciones cada uno, en las categorías sub-12, sub-15 y sub-18, respectivamente. Le siguen Dalemberth Fuentes Morán (Simón Bolívar), con 7 goles, en el primer puesto de la sub-9.

Los juegos correspondientes a octavos de final del torneo Copa Guayas iniciaron el martes pasado, con el encuentro entre las escuelas de  Salitre y Santa Lucía. La categoría sub-9 quedó 1-0 a favor de Salitre, mientras que en la sub-15 ganó 3-0 Santa Lucía. En la categoría sub-18 también ganó el equipo de Santa Lucía, 2-0.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media