Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el parque samanes se realizará actividad

Con exhibición se conmemora Día Internacional del Deporte

El béisbol es una de las disciplinas que se observarán hoy en el Parque Samanes de la ciudad de Guayaquil. Se mostrarán los implementos para su práctica. Foto: Internet
El béisbol es una de las disciplinas que se observarán hoy en el Parque Samanes de la ciudad de Guayaquil. Se mostrarán los implementos para su práctica. Foto: Internet
06 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con exhibiciones de ajedrez, balonmano, judo, karate y béisbol, desde las 09:00 de hoy, en el Parque Samanes de Guayaquil.

La programación, que es abierta para el público, contará con la presencia del presidente del COE,  Augusto Morán Nuques, y es organizada por la Comisión Deporte para Todos, del Comité Olímpico.

Betty Bonito, encargada de prensa de la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB), explicó que contarán con material didáctico, como bates, pelotas, guantes y uniformes, con la finalidad de enseñar e involucrar a las personas en esta actividad física.

El Parque Samanes, en Guayaquil, cuenta con todos los espacios adecuados para practicar estas disciplinas deportivas.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se celebra desde 2014. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un acuerdo por unanimidad, decretó el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad para promover el deporte y la actividad física como una herramienta universal y motor de cambio social, contribuyendo al desarrollo, la lucha contra el estigma social y la discriminación, la igualdad de género, comportamientos saludables y consolidación de la paz.

El Comité Olímpico Internacional (COI), en su condición de observador permanente ante la ONU, apoya esta iniciativa con una campaña digital en la página web: www.olympic.org/idsdp; además, ha exhortado a todos los comités olímpicos del mundo a unirse a la celebración y promocionarla a través de las redes sociales con el hashtag #sport4betterworld (deporte para un mundo mejor). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media