Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renato Campana avanzó hasta las semifinales, pero quedó eliminado

Con el oro de Bolaños, Ecuador llega a 10 metales

Jorge Bolaños (der.) acumuló 42 puntos en los 10.000 metros de Festival Panamericano.  Foto: Archivo
Jorge Bolaños (der.) acumuló 42 puntos en los 10.000 metros de Festival Panamericano. Foto: Archivo
19 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El patinador Jorge Bolaños le dio la tarde del jueves último a Ecuador una nueva medalla de oro en el Festival Deportivo Panamericano, que se desarrolla en México desde el fin de semana pasado.

‘El Jota’, como lo llaman sus amigos, se ubicó primero en la prueba de los 10.000 metros tras completar un promedio de 42 puntos. El ecuatoriano fue escoltado en el podio por el colombiano Daniel Zapata y el estadounidense Oliver Isaiah, que completaron 36 y 6 unidades, respectivamente.

En esta misma modalidad también corrió el patinador nacional Renato Campana, que se ubicó en el quinto lugar, con 6 unidades y que avanzó hasta las semifinales de los 500 metros, en donde le faltaron puntos para pelear por un lugar en el podio.

Con este último metal dorado y el bronce de Yoan Blanco, en los 70 kg de lucha libre, Ecuador se mantiene en la quinta posición del medallero general, con 10 metales: 5 de oro (3 en lucha libre y 2 en patinaje) e igual número de bronces (4 en lucha y uno en patinaje de carreras).

Ayer por la tarde arrancaron las pruebas de 1.000 metros en patinaje, donde Jorge Bolaños e Ingrid Factos tenían opciones de volver a subir al podio en la prueba final.

También continuó la fase de eliminatorias de boxeo. Luis Porozo, Julio Castillo y Jorge Quiñónez mantienen las opciones de clasificar a las semifinales.

En bolos, la dupla femenina que la conforman Mavie Figallo y Nelly Chávez obtuvo un promedio de 160.19 lanzamientos y cayó en su primera presentación. Sin embargo, las ecuatorianas tendrán una nueva oportunidad en la modalidad dobles mixtos.

Los remeros nacionales tampoco renuncian a sus aspiraciones de mostrar su mejor rendimiento y llegar al podio en el Festival Panamericano. Israel Salavarría y Bryan Sola tenían previsto participar ayer en la tarde, en la modalidad de remo doble par.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El patinador de velocidad ecuatoriano pasa la cuarentena en Bogotá, donde está radicado. La planificación que le armó el entrenador Elías del Valle le ha permitido mantenerse en forma.

Social media