Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es la tercera chica que incursiona oficialmente en esta actividad

Con determinación, Paola se abre espacio en el karting nacional

La piloto Paola Cevallos recorre con su vehículo la pista del kartódromo Dos Hemisferios de Quito. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
La piloto Paola Cevallos recorre con su vehículo la pista del kartódromo Dos Hemisferios de Quito. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
10 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Una joven quiteña de 15 años, estudiante de cuarto curso del Colegio Americano de Quito, se proyecta como una de las nuevas figuras femeninas del karting de Pichincha y del país.

Paola Cevallos es la sangre nueva que nutre el ‘deporte tuerca’ con los pequeños bólidos después de Rosita Montenegro y Francesca Cozzaglio, quienes fueron las primeras pilotos en probar un kart en competencias oficiales hace más de un lustro.

Su interés por los go karts nació desde pequeña. En el curso organizado por Aneta en la Escuela de Karting, por espacio de un año, captó las enseñanzas de los instructores, quienes dieron su visto bueno tras la aprobación de las distintas pruebas. Luego pasó a incursionar en torneos provinciales en las divisiones menores representando al Quito Karting Club.

La adquisición de una máquina italiana sin velocidades con un costo superior a los $ 10 mil, solventado por su padre Pedro Cevallos, un amante de los autos clásicos, revivió el interés de Paola por el vértigo y la velocidad.

Ella integra el equipo Karting Pro Team (KPT) que le proporciona asesoría técnica, combustible y llantas con el pago de una mensualidad de por medio. Recientemente compitió  en el certamen promocional Endurance del Quito Karting Club en la renovada pista del kartódromo Dos Hemisferios, en el sector de la Mitad del Mundo, en el extremo norte de la capital.

Con el go kart número 18 sorprende en cada certamen a todos los aficionados de este deporte. En la pista rivaliza con pilotos experimentados como Juan Pablo Villota. En su primer año en el circuito, Paola aspira a llegar lo más alto posible en los campeonatos provincial y nacional e iniciar paulatinamente la conducción de autos de competencia en el Autódromo de Yahuarcocha en Imbabura.

El endurance en el karting

El endurance desarrollado por el Quito Karting Club tiene la particularidad de promocionar a nuevos pilotos y junta en el circuito a los novatos con conductores comprobados. La experiencia acumulada por Felipe Garcés, Patricio Larrea, Juan Diego Villacís, Juan Diego Espinoza,  José Enrique Brito, Francesca Cozzaglio, Diego Villota, Pablo Endara entre otros, sustenta la audacia y temeridad de principiantes como Paola Cevallos, Pino Fiorentino, David Salvador, José Vivanco y Juan José Cevallos, que constituyen la nueva generación del karting pichinchano y nacional.

Varios pilotos que compiten en el exterior han surgido del karting y ese es el aliciente que tienen las nuevas caras al mando de los go karts. Camilo Rivera, representante de los pilotos ante la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, se llena de orgullo al mirar que un importante grupo de nuevos pilotos se destaca.

Los chicos que deseen iniciarse en este deporte pueden acudir al kartódromo Dos Hemisferios y alquilar equipos y karts -sin la necesidad de comprarlos- y sentir en carne propia la velocidad y adrenalina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media