Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Comité Olímpico rindió homenaje a los mejores deportistas de la temporada

El Comité Olímpico rindió homenaje a los mejores deportistas de la temporada
21 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Las halteristas Neisi Dajomes y Tamara Salazar y los marchistas  Andrés Chocho y Óscar Patín fueron elegidos el miércoles como los mejores deportistas de 2018 por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Los cuatro deportistas forman parte del plan de Alto Rendimiento que lidera la Secretaría del Deporte y fueron escogidos por sus rendimientos y logros del año.

Dajomes alcanzó el título de campeona mundial juvenil de pesas en Uzbekistán, dentro de los 75 kilogramos, registrando una marca total de 255 kilos. Salazar, aún en la categoría juvenil, llegó al tercer lugar del mundial absoluto de levantamiento de pesas de Ashgabat, en los 76 kg, con una sumatoria de 259 kg. 

El andarín Andrés Chocho obtuvo el oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en los 50 km marcha al cronometrar 03:55:48. Mientras que, Óscar Patín, consiguió la medalla de oro en la prueba 5.000 metros marcha en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018.

El galardón al Espíritu Olímpico, que se entrega al deportista que haya demostrado su ímpetu, perseverancia y amor al país al haber alcanzado un logro inimaginable, recayó sobre el esquiador de fondo Klaus Jungbluth, “tricolor” que llevó a Ecuador por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos de Invierno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media