Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santa Lucía y Jujan lideran el grupo sub-9

Colimes sub-12 y El Empalme sub-18 siguen invictas

El partido entre El Triunfo y Bucay fue uno de los más atractivos de la segunda fecha de la Copa Guayas, torneo organizado por la Prefectura de la provincia. Foto: Cortesía.
El partido entre El Triunfo y Bucay fue uno de los más atractivos de la segunda fecha de la Copa Guayas, torneo organizado por la Prefectura de la provincia. Foto: Cortesía.
30 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Las selecciones sub-12 de Colimes y la sub-18 de El Empalme son las únicas invictas de la Copa Guayas 2014, organizada por la Prefectura de esa provincia, después de disputada la segunda fecha del certamen.     

Los últimos partidos jugados  permiten a Santa Lucía y Jujan compartir el liderazgo del grupo sub-9, con 7 puntos. Es la primera vez que esta última escuela -inaugurada a fines de marzo del 2014- participa en este campeonato.

Muy de cerca ellos están las selecciones de Pedro Carbo, Guayaquil Sur, Simón Bolívar y Balao, con 6 puntos cada una.

En la categoría sub-12, la escuela de Colimes, dirigida por Ángel Hurtado, tiene 9 puntos, destacando junto a la Juvenil B de El Empalme, como los únicos equipos que han ganado todos sus encuentros.  

En la categoría Juvenil A, casi todos empatan con el mismo número de puntos (6): Colimes, Nobol, Samborondón, Balao y Durán. Balzar está rezagado con 5 unidades.

El grupo Juvenil B (sub-18) es liderado por El Empalme, con 9 puntos a su favor, resultado de su buena racha pese a que junto a Jujan son las ‘cenicientas’ del torneo.

La tabla de goleadores no ha sufrido mayores cambios. En la división Infantil, Jordan Lindao Angulo, de Guayaquil Sur, continúa como líder con 4 goles. Solo en la sub-12, hay empate. Energio Díaz (Salitre), Jesús Araujo Basurto (Palestina), Jeremy Cornejo (El Triunfo), Derek Fajardo (Balao) y Gustavo Parra (Nobol) poseen 3 goles cada uno.

Lo curioso en esta categoría es que Díaz y Parra forman parte del grupo que obtuvo el vicecampeonato  de la ‘River Cup 2014’, que se disputó en Argentina.     

La categoría prejuvenil esconde otra joya. En el 2012 Jeremy Cornejo obtuvo el máximo galardón como goleador de la categoría sub-9, por los 8 goles convertidos.

Uno de ellos fue catalogado como el más rápido de dicha edición. Lo marcó en el partido que su cantón disputó con Colimes y mediante una jugada colectiva de 3 toques, cuando el cronómetro indicaba apenas 10 segundos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media