Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COI pondrá en marcha una televisión digital olímpica

Foto: Internet
Foto: Internet
08 de diciembre de 2014 - 12:32

El Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Mónaco, ratificó el lanzamiento en 2015 de una televisión digital olímpica que emitirá en un primer momento en internet y que estará disponible los 365 días del año en todo el mundo.

Dotada de un presupuesto de 446 millones de euros para el periodo 2015/2021, esta cadena tiene como objetivo construir una "plataforma para la exposición permanente de los deportes del programa olímpico más allá del momento en el que se disputen los Juegos".

Esta cadena, que no tendría la intención de competir con las televisiones que detentan los derechos de cobertura de los Juegos, "usará el rico patrimonio del COI", explicó ante los 104 cuatro miembros del organismo, Yiannis Exarchos, presidente de los Servicios Olímpicos de Retransmisión (OBS).

"Se trata de una plataforma digital mundial que ofrecerá contenido olímpico", añadió Exarchos, que detalló la programación; nutrida por las imágenes de las clasificaciones para los Juegos Olímpicos, noticias, debates sobre los deportes olímpico, la cobertura del encendido de la llama olímpica, de los relevos olímpicos e imágenes de archivo.

El presupuesto de 446 millones de euros en 7 años, estará asegurado en gran parte por el COI (175 millones de euros), los comités olímpicos nacionales (72 millones), las federaciones internacionales (72 millones) y por las ventas (133 millones). Las sedes de la televisión estarán España y Suiza.

La cadena, que emitirá en internet y los aparatos portátiles, también se difundirá "en las lenguas locales apoyándose en compañías de cada país", precisó Exarchos. "Construiremos una versión internacional básica y esperamos que al final haya distintas versiones locales", explicó.

"El objetivo no es atacar los derechos de nuestros socios", señaló el presidente de la OBS que aseguró estar trabajando en la posibilidad que durante los Juegos, los que ostentan los derechos "puedan usar la cadena olímpica".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media