Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El quiteño intenta clasificarse a sus terceros juegos panamericanos

Coello aporta experiencia en selección de microtenis

Coello aporta experiencia en selección de microtenis
29 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selecciones nacionales absolutas, masculina y femenina de microtenis, quedaron definidas el pasado fin de semana. En el grupo destaca Geovanny Coello, microtenista que tiene una amplia experiencia y cuyo objetivo es clasificarse a sus terceros Juegos Panamericanos.   

Tras efectuarse el segundo selectivo nacional en la ciudad de Portoviejo (Manabí), el equipo ecuatoriano lo integran Nathaly Paredes, Sandra Durazno y Eunice Gálvez, en damas; Alberto Miño, Coello, Rodrigo Tapia y Emiliano Riofrío, en varones. Ellos afrontarán su primer desafío en marzo, en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se efectuará en Argentina.

Coello, de 36 años, pasa por un buen momento. Su objetivo claro en 2015 será ganar la medalla panamericana, la única que le ha sido esquiva desde que se inició en este deporte en 1990, cuando tenía 11 años.   

Geovanny cuenta en su palmarés con una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, Bolivia; allí subió a lo más alto del podio en dobles junto a Miño.   

Coello llegó a la  selección ‘tricolor’ juvenil en 1993, y en 1997 ascendió al equipo sénior. En esta categoría el pichinchano ha representado al país en 12 copas mundiales: Gyor (Hungría), Manchester (Inglaterra), Osaka (Japón), París (Francia), Shanghái (China), Bremen (Alemania), Guangzhou (China), Yokohama (Japón), Moscú (Rusia), Rotterdam (Holanda), Dortmund (Alemania) y Tokio (Japón).       

La intención del microtenista quiteño es, en primera instancia, clasificarse junto al equipo nacional a los Panamericanos de Toronto 2015; pero si no lo logra, lo intentará de forma individual.

“En el Latinoamericano de Buenos Aires (Argentina) iremos a pelear ese cupo como equipo; tenemos que ubicarnos entre los 2 primeros de la zona sudamericana. Jugaremos con Venezuela,Colombia, Chile, Paraguay y Perú; Argentina y Brasil ya están clasificados”, indicó Coello.

Pero el microtenista añadió que, en caso de no clasificar ni en el torneo ni tampoco en el repechaje (entre todos los perdedores), tendrán la chance de ir a los JJ.PP., jugando un clasificatorio en individuales.

“Obvio que nos encantaría obtener el cupo a Toronto como equipo, pero en caso de que eso no se dé, tendremos la oportunidad de jugar singles, en Argentina mismo, y dependerá ya de cada microtenista obtener su cupo”, agregó.       

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media