Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coe, Bubka, Platini: los deportistas de élite empiezan a tomar los mandos

Michel Platini es el favorito para suceder al suizo Sepp Blatter al frente de la FIFA.
Michel Platini es el favorito para suceder al suizo Sepp Blatter al frente de la FIFA.
18 de agosto de 2015 - 09:01

Las candidaturas de Sebastian Coe y Serguei Bubka a la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Michel Platini a la de la FIFA, muestran que las cosas están cambiando en el mundo del deporte. Los deportistas de élite empiezan a entrar en la clase dirigente.

El británico Coe, doble medallista olímpico de 1.500 metros, y el ucraniano Bubka, oro en Seúl-88 y seis veces campeón del mundo se enfrentan entre sí el miércoles en Pekín por la presidencia de la IAAF.

Por su parte, el francés Michel Platini, tres veces Balón de Oro (1983, 1984, 1985) es el favorito para suceder al suizo Sepp Blatter al frente de la FIFA en la elección de febrero de 2016.

Estas dos disciplinas importantes como el fútbol, el deporte rey, y el atletismo, el rey de los deportes, pueden abrir el camino a otros.

En el atletismo se ha dado un caso curioso, tras las presidencias de Primo Nebiolo y Lamine Diack, se han presentado dos leyendas de golpe en una lucha fratricida por gobernar el atletismo.

En el fútbol, también comienzan a prenderse grandes astros del pasado del balón, ya que además de Platini, el portugués Luis Figo, otro Balón de Oro, se presentó en un primer momento contra Blatter en la elección a presidencia de la FIFA en 2015, para luego retirar su candidatura.

Tambén el exfutbolista brasileño de los ochenta, Zico, lanzó anuncios de que se presentaría a la elección de 2016 en la que el frances será el favorito.

Incluso el argentino Diego Maradona ha llegado a decir que le podría interesar la vicepresidencia de la FIFA, junto al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Las ganas de poder de todos estos grandes exfutbolistas, en una época en la que ser presidente de la FIFA tiene más relevancia en estos momentos que muchas pequeñas naciones, coincide con una era en la que el fútbol mueve mucho dinero en publicidad y derechos de televisión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media