Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cita ecuMéNica se desarrollará en rusia

Cobos y Preciado debutarán este lunes en Mundial de Judo

Cobos y Preciado debutarán este lunes en Mundial de Judo
23 de agosto de 2014 - 00:00

La delegación de Ecuador que viajó la noche del jueves a Rusia competirá desde el lunes en el Campeonato Mundial de Judo, categoría absoluta.

En esta cita, el combinado ‘tricolor’ será representado por 5 deportistas: Diana Cobos (48 kg), Lenín Preciado (60 kg), Estefanía García (63 kg), Vanesa Chalá (70 kg) y Diana Chalá (78 kg). Todos comandados por el profesor Ludwing Ortiz.

El equipo ‘tricolor’ que arribó ayer a Rusia realizará hoy su primer entrenamiento oficial en el sitio de competencias.

Tanto Cobos como Preciado realizarán sus respectivos pesajes mañana, ya que ambos debutarán el lunes en el torneo ecuménico que albergará a 377 atletas de 45 países.

Según el sitio oficial del Campeonato del Mundo, que se efectuará en la localidad de Chelyabinsk, Rusia; la organización dio a conocer un listado con los 10 mejores judocas del mundo que participarán de la cita, y lo curioso es que no figura ningún brasileño, georgiano y/o ruso.

Campeona y actual número 1 del mundo del ranking (-57 kg), Rafaela Silva (Brasil) es una de las favoritas. Sin embargo, la página pone a una de sus rivales, la alemana Miryam Roper (Nº 9 y actualmente 2° del mundo), ganó la presea de bronce en el Mundial de Río, el año pasado.

Otra sorpresa es la brasileña Sarah Menezes, que tampoco está dentro del listado de los ‘Top-ten’. Actualmente es dueña de 3 medallas mundiales y campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012 (-48kg).

Tampoco figura el olímpico y medallista mundial Rafael Silva (Brasil), Nº1 del mundo en los +100 kg.

Pero no solo fueron ignorados algunos brasileños. A pesar de que fue sede de la Copa del Mundo 2014, los rusos también están fuera de los 10 primeros puestos en la evaluación (posiblemente autoeliminados por ser locales). Lo mismo ocurrió con los georgianos, que tienen 2 judocas líderes de la clasificación: Avtandili Tchrikishvili en -81 kg y Varlam Liparteliani -90kg.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media