Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club Ñañas, pionero en pagar sueldos a jugadoras en el país

El presidente del club Ñañas, Marcelo Vásconez (d), firma el acuerdo que permitirá que las jugadoras reciban un sueldo mensual durante el torneo.
El presidente del club Ñañas, Marcelo Vásconez (d), firma el acuerdo que permitirá que las jugadoras reciban un sueldo mensual durante el torneo.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
16 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Lamentablemente en Ecuador la mayoría de las jugadoras que han disputado los cinco campeonatos nacionales de fútbol femenino lo hicieron sin percibir un sueldo y menos los aportes de ley, eso es lo que ahora están intentando cambiar en el club Ñañas.

Las integrantes del actual subcampeón ecuatoriano recibían algunas ayudas como becas de estudios, seguro médico o tratamiento de fisioterapia en caso de necesitarlos, pero a partir de 2019 tendrán, además, una remuneración mensual tras lograr un acuerdo con la Cooperativa Andalucía.

La capitana del equipo, María Fernanda Vásconez, comentó que “hasta este acuerdo el torneo local se desarrolló con jugadoras que participaban sin una remuneración, por lo que con esta alianza buscamos profesionalizar al fútbol, que tengamos un sueldo, afiliación al Seguro Social y una seguridad económica”, dijo la también seleccionada tricolor.

El 70% de las jugadoras de la escuadra quiteña tendrá este beneficio, que superará el salario básico de Ecuador ($394). “No hemos establecido un monto fijo para cada jugadora, lo que sí concretamos es que lo que ganarán será en función de los requerimientos que ellas tengan y nuestra disponibilidad económica. Asimismo cumpliremos con los beneficios de ley”, mencionó Osvaldo Paredes, gerente de Ñañas.

El 30% restante corresponde a las jugadoras que son menores de edad, quienes estarán resguardadas por otras cosas como becas, tratamientos médicos, entre otros.

Tanto los directivos de la institución financiera como los de Ñañas prefirieron mantener en reserva el monto total del acuerdo; sin embargo, y de acuerdo con Galo Izurieta, subgerente comercial de la cooperativa, este “cubre las necesidades que el club actualmente requiere”.

La Superliga femenina de Ecuador arrancaría en abril próximo con la presencia de los 16 equipos que militan en la primera división. En el caso de Ñañas representará a Aucas, tras una alianza con el equipo quiteño. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media