Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club Quintana, campeón provincial de natación

Club Quintana, campeón provincial de natación
07 de diciembre de 2014 - 00:00

El club Diana Quintana se proclamó campeón provincial absoluto de natación con un total de 463,5 puntos. En tanto, que club ADN (Asociación Depotiva Naval), con 244 unidades, y Coello con 94, fueron los que completaron el podio del certamen, al ubicarse segundo y tercero, respectivamente.  

“Este triunfo se debe en gran parte al trabajo realizado por el profesor Rafael Herbas; el grupo se conformó y sacó adelante el torneo”, indicó el nadador Ricardo Paredes, que logró 2 medallas: oro en 200 metros braza y en los 50 pecho.

Quintana también se adjudicó los 2 premios a ‘mejores marcas técnicas’ en el campeonato. Kristy Castro y Tyron Alvarado alcanzaron un tiempo muy próximo a las especificaciones técnicas de la FINA (Federación Internacional de Natación).

Castro registró un ‘crono’ de 1 minuto, 4 segundos y 46 centésimas en la categoría de 100 metros libre, mientras que Alvarado detuvo el reloj en 26:59, de los 50 m mariposa.

“Kristy y Tyron fueron los que se acercaron más al tiempo FINA en la especialidad que compitieron”, dijo José Peralta, primer vocal de la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag), quien estuvo encargado de llevar los tiempos.

Para esta ocasión, el campeonato provincial de natación contó con la participación de 45 nadadores de 4 clubes: Diana Quintana, ADN, Coello y Club Deportivo Fedeguayas.

El flamante campeón tuvo en sus filas no solo a Castro y Alvarado, de entre sus inscritos destacaron los excampeones de Juegos Nacionales: Juan Chávez, Samanta Fajardo, Verónica Faytong y George Simisterra. Todos ellos fueron campeones entre los años 2004 y 2011 de los Juegos Juveniles, Prejuveniles y Absolutos.

“Este título lo ganamos gracias al empuje de todos entrenadores, ellos nos alentaron siempre y dieron los mejores consejos”, destacó Fajardo, ex del Guayaquil Tenis Club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media