Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club Diana Quintana, invencible en el Nacional Absoluto de Natación

Un total de 18 equipos de todo el país participaron en el torneo interclubes denominado Luis Alcívar Elizalde, que tuvo lugar en Guayaquil.
Un total de 18 equipos de todo el país participaron en el torneo interclubes denominado Luis Alcívar Elizalde, que tuvo lugar en Guayaquil.
Foto: Secretaría de Deportes
20 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El club Deportivo Diana Quintana (CDDQ) fue imparable en el Campeonato Nacional Interclubes Absoluto de Natación Luis Alcívar Elizalde y se ubicó en lo más alto del podio en la octava edición del evento, que se realizó del 14 al 17 de mayo en Guayaquil.

Úrsula Demarquet, múltiple medallista del torneo, se mostró satisfecha por haber sido un aporte a su escuadra. “Este campeonato absoluto es el primero del año y he conseguido buenos resultados en mis pruebas y han salido como esperaba”, comentó la deportista.

La guayasense consiguió medallas de oro en los 50 y 100 metros libre y en los 50 m y 100 m mariposa. Plata en 50 m pecho, bronce en 200 m libre y oro en las pruebas de relevo.

Un total de 22 deportistas del Diana Quintana, 13 damas y 9 varones, sumaron esfuerzos para darle el primer lugar a su equipo en las jornadas que se realizaron en la piscina de 50 metros y 8 carriles del club anfitrión Jorge Delgado Panchana.

El club Poseidón culminó su participación en segundo lugar gracias a sus 23 nadadores, 7 en la rama femenina y 16 en la masculina. Mientras que Educoach llegó al tercer puesto gracias a su delegación de 6 competidores, 3 mujeres y 3 hombres.

De su lado, David Farinango, del Orense Sporting Club, y Victoria Abad, de la Escuela de Natación de Pichincha, recibieron el reconocimiento por la mejor marca técnica en el campeonato, que contó con 207 participantes.

“Logré bajar mis tiempos en todas las pruebas, me siento muy contento porque no es tan fácil, pero sé que la preparación está dando buenos resultados para mis próximas competencias”, reveló el orense.

Y añadió: “Este logro es para mi familia, para el club Orense, para mi entrenador David Martínez, para la Federación Ecuatoriana de Natación y para la Secretaría del Deporte, que siempre están pendientes de nosotros”.

El certamen, que recibió a 18 clubes, buscó establecer marcas para la Copa del Pacífico, que se realizará en junio en Lima, Perú. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media