Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclistas organizan carrera virtual

Ciclistas organizan carrera virtual
Archivo
23 de abril de 2020 - 16:43 - Redacción Fanático

Cada vez son más los pedalistas en el mundo que utilizan la aplicación para rodillo y ciclismo indoor Zwift, esto motivó al entrenador de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Santiago Rosero y a otros deportistas más organizar una carrera virtual para este sábado 25 de abril de 2020.

La cicleada se realizará a partir de las 11:05 a través de Zwift, que es lo más parecido a un videojuego real de ciclismo en el que los participantes son protagonistas y compiten entre sí con sus bicicletas y rodillos, estos últimos deben poseer sensores de cadencia, velocidad, frecuencia cardiaca y potenciómetro. Con lo que se medirán los datos de los deportistas que intervengan en la competencia.

Una vez dentro de la plataforma los corredores deben buscar el evento: 3R Classique Flat Race London Classique, categoría "A". Durante la jornada habrá trasmisión en vivo a través del Facebook Live del equipo ecuatoriano Team Best PC, que tendrá además entrevistas y sorteos.

Rosero comentó que “ante la situación que estamos viviendo nos tocó ver opciones para realizar este tipo de actividades, como lo están haciendo la mayoría de equipos Word Tour, como por ejemplo se está corriendo el Giro de Italia virtual y así otras pruebas en esta aplicación”, contó a EL TELÉGRAFO.

En la pedaleada, que será de más o menos 40 minutos, intervendrán varios pedalistas profesionales nacionales como Byron Guamá, Alexander Cepeda, Steven Haro, Martín López, y otros internacionales como los principales nombres del Ópticas Delux de Guatemala, el actual campeón de la Vuelta a Costa Rica, Daniel Bonilla, entre otros.

Para el entrenador este encuentro servirá también para “volver a reencontrarse con la gente del ciclismo, porque en general hemos estado sin entrenar, competir o conversar directamente por casi 40 días. Entonces la idea es un poco unirnos entre los amigos”.

Entre todos participantes se sortearán premios y podrán hacer preguntas a los experimentados ciclistas e invitados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media