Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclistas élite ecuatorianos se unen para apoyar a David Villarreal

El ciclista ecuatoriano David Villarreal estaba seleccionado para participar en el Tour Colombia 2020, sin embargo la fractura de la rodilla lo dejó al margen.
El ciclista ecuatoriano David Villarreal estaba seleccionado para participar en el Tour Colombia 2020, sin embargo la fractura de la rodilla lo dejó al margen.
Foto: Álvaro Pérez / ET
17 de enero de 2020 - 12:57 - Jaime Jaramillo

Reconocidos nombres de ciclistas ecuatorianos como Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo, quienes están en la élite del ciclismo mundial y con otros destacados pedalistas nacionales se han unido para apoyar a su colega David Villarreal, quien se recupera de la fractura de la rodilla derecha en un accidente de tránsito.

Villarreal, ganador de la modalidad de metas volantes de las ediciones 2018 y 2019 de la Vuelta al Ecuador, sufrió este percance mientras regresaba de cumplir con una carrera a la que fue invitado en el Municipio de Aldana en Colombia. En el incidente también se rompió el radio de la mano derecha.

Desde el accidente, Villarreal pasó por tres hospitales y una clínica de Quito en la que le colocaron una placa en la rodilla para que pueda seguir compitiendo al más alto nivel.

Todo eso generó onerosos gastos a la familia del deportista, pese a que han recibido ayudad del equipo Coraje Carchense, que pertenece a la Prefectura del Cachi y al que se debe Villarreal, por lo que amigos cercanos como los mencionados ciclistas están organizando dos “pedaleadas”, como las denominaron, para apoyar su recuperación.

La primera se realizará este domingo 19 de enero. Con inicio en Ambuquí (Valle del Chota) y finalizará en Atuntaqui (Imbabura). El valor de la inscripción es de $20, las mismas se pueden hacer en: Tulcán en el local de Franco Rodríguez, Águila importaciones, en Quito: en Ciclo Cuenca, ubicado en las calles Vargas N13-150 y Arenas (frente al colegio Mejía), y el día de la competencia desde las 07:00, en la Hostería San Alfonso. O través del siguiente número: 098 4434 550. El costo es de USD 20.

Además, el domingo se subastará una ‘maglia rosa’, donada por Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019. Así, como otras camisetas entregadas por otros ciclistas.

Mientras que la segunda “pedaleada” en favor de Villarreal se llevará a cabo el sábado 25 de enero en Quito. La partida será en el redondel de Tababela, pasará por Pifo, Relleno Inga, entrada al aeropuerto, Collas y retornará a Tababela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado