Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclistas colombianos destacan en Tour de Francia

Ciclistas colombianos destacan en Tour de Francia
Foto: Cortesía
16 de julio de 2019 - 12:24 - Victor Durán

Los ciclistas colombianos Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Movistar) cumplen una destacada actuación en el Tour de Francia 2019, giro en el que partieron entre los favoritos y este martes 16 de julio viven su primera jornada de descanso.

Bernal escaló el lunes 15 de julio en la décima etapa, corrida entre Saint-Flour y Albi, al tercer puesto en la clasificación individual a un minuto y 16 segundos del portador del maillot amarillo, el anfitrión Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step), y a cuatro del monarca defensor, el británico Geraint Thomas (Ineos).

El bogotano de 22 años lidera a los jóvenes en la edición 106 del principal clásico del pedalismo mundial, tras desplazar la víspera al italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), quien ahora es tercero detrás del español Enric Mas (Deceuninck-Quick-Step).

Puede seguir mejorando
Por su parte, Quintana subió hasta el octavo puesto, a dos minutos y cuatro segundos de Alaphilippe, y pudiera seguir mejorando en próximos tramos, dada su condición de uno de los mejores escaladores del planeta.

El rutero nativo de Cómbita, en el departamento de Boyacá, acumula un rico historial en estas vueltas, en las cuales fue subtitular en 2013 y 2015, y tercero en 2016.

También bien ubicado marcha en el Tour de Francia 2019 el cafetero Rigoberto Urán (EF Education First), subcampeón en 2017, al disfrutar el descanso general en el lugar 13 entre los 171 ciclistas activos, aunque cedió posiciones ayer.

Los otros pedalistas latinoamericanos en competencia son el colombiano Sergio Luis Henao (Emirates), el costarricense Andrey Amador (Movistar) y el argentino Maximiliano Richeze (Deceuninck-Quick-Step).

Henao marcha en el escaño 36, Amador en el 54 y Richeze en el 146. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media