Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclistas pedalearon por la libertad de expresión

Galo Cevallos Mancheno, presidente del Consejo, (c) participó activamente en la ‘Cicleada por la Libertad de Expresión’.
Galo Cevallos Mancheno, presidente del Consejo, (c) participó activamente en la ‘Cicleada por la Libertad de Expresión’.
Foto: Carlos Rodríguez
17 de mayo de 2019 - 13:29 - Fanático Web

En el arco de la ‘Circasiana’ ubicada en el parque El Ejido (centro de Quito) se llevó a cabo, este viernes 17 de mayo de 2019, la primera ‘Cicleada por la Libertad de Expresión’, evento auspiciado por la Secretaría de Derechos Humanos y el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación.

Galo Cevallos Mancheno, presidente del Consejo, afirmó que el objetivo de evento es visibilizar formas de comunicación propias de distintos grupos sociales para sensibilizar a la ciudadanía sobre el ejercicio de sus derechos.

“Venimos a la calle a conjugar dos derechos fundamentales como lo es el de la movilidad alternativa, la bicicleta, y conjugar con el derecho primario a la libertad de expresión”, destacó. 

Mancheno indicó que la Libertad de Expresión ha dado pasos positivos y significativos en el país.

“El camino por recorrer todavía es largo, hemos dado pasos importante en el proceso como lo es la promulgación de la nueva Ley Orgánica de Comunicación, la supresión de la Superintendencia de Comunicación, la adhesión de Ecuador al Tratado de Chapultepec, el cual se fundamenta en que la democracia se sustenta en la Libertad de Expresión”, afirmó.

La estudiante de Comunicación, Karen Cobeño, estuvo presente en la 'Cicleada por la Libertad de Expresión',. Foto: Carlos Rodríguez.

Empoderamiento ciudadano
De su lado Karen Cobeño, estudiante de quinto semestre de Comunicación Social de la Universidad Salesiana de Quito, manifestó que su presencia en el evento es enfatizar la necesidad de que la ciudadanía se empodere de su derecho a la libre expresión, esto acompañado de una prensa comprometida con el fortalecimiento de la democracia.

“Considero que la lucha por la libre expresión sigue en marcha, nos hemos mantenido firmes en ello y nuestro rol como comunicadores es de ser mediadores con la ciudadanía es fundamental e imprescindible”, aseveró.

La cicleada inició a las 09:30, en El Ejido y concluyó en la ‘Cruz del Papa’, en el parque La Carolina. Cabe señalar que la caravana ciclística contó con la presencia de Marlo Brito, secretario de Derechos Humanos, junto a profesores y estudiantes de varias universidades. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media