Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chito Vera obtiene su primera victoria en la UFC (Video)

Marlon Vera celebró eufórico su primer triunfo en la UFC.
Marlon Vera celebró eufórico su primer triunfo en la UFC.
08 de agosto de 2015 - 20:11

Con una impecable palanca al brazo el ecuatoriano Marlon Chito Vera sometió a su contrincante, el norteamericano Roman ‘El Gallito’ Salazar, y se hizo de la victoria en la segunda pelea preliminar del UFC Fight Night 74 que se desarrolla en Nashville, Tennessee, en Estados Unidos.

El peleador manabita inició el combate intentando llevar a su oponente al piso y practicando algunas técnicas de jiu-jitsu, pero no lograba tener éxito. Su rival defendió bien esos intentos de sumisión logrando derribar a ‘Chito’ Vera y mantenerlo de espaldas a la lona por un largo tiempo.

Sin embargo, por falta de acción a ras de piso, el réferi detuvo la actividad para que se pongan de pie y reanuden la pelea. Desde ese momento el ecuatoriano presionó y terminó el round atacando con golpes rectos a su rival y llevándolo contra la malla.

Tras un primer asalto con varios intercambios de golpes y con un derribo a favor del estadounidense, ‘Chito’ Vera comenzó el segundo round siendo más incisivo. Una de esas muestras fue un rodilla voladora que intentó conectar en la barbilla del estadounidense, pero que no llegó a impactarlo.

El ecuatoriano se vio nuevamente en el piso montado por su contrincante, cuando recurrió a un triángulo de piernas que dejó inmovilizado a Salazar, para inmediatamente aplicarle una palanca al brazo que hizo que se rindiera a los pocos segundos.

Esta fue la segunda actuación del compatriota en un evento de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y confirmó su buen nivel de preparación y técnica. En su primera participación, registrada el 15 de noviembre de 2014, perdió ante el mexicano Marco ‘Psycho’ Beltrán, en una pelea controversial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media