Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El combinado ‘albiceleste’ (damas y varones) de pesas también brilló en esta ix edición de los jj.nn.

Chiriguayo, la mejor gimnasta de los Juegos Nacionales de Menores

Chiriguayo, la mejor gimnasta de los Juegos Nacionales de Menores
06 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Guayas se impuso en las disciplinas de levantamiento de pesas y gimnasia rítmica, en el marco del tercer día de competencias en los IX Juegos Nacionales de Menores, que se desarrollan en Macas, Esmeraldas, Carpuela y Cuenca.

Las gimnastas ‘albicelestes’ ganaron todas las medallas posibles y terminaron con la suma de 9 metales (5 de oro y 4 de plata); eso además de que en la sumatoria general registró la máxima posible, con 230 unidades. Por su parte, Loja fue segunda en el podio general con 113 y Pichincha tercero con 93 puntos.

En la modalidad de manos libres la presea de oro fue para Allison Chiriguayo (la abanderada de Guayas), con puntaje de 11.45; la plateada fue para Dallyana Román (también de Guayas) con puntaje de 11:00, en tanto, Sacha Llumiquinga (Pichincha) fue tercera de la modalidad con 10.05.

En cuerda, Doménica Lastra tuvo puntaje de 10.85 que le dio la dorada. Chiriguayo (foto) obtuvo plata con 10.75 y Génesis Pereira (Loja) se quedó con el bronce, tras lograr puntaje de 8.55. En el aro, Román ganó oro con 11.30, Lastra fue plata con 11.20 y Antonella Darquea, de Pichincha, fue tercera.

Al terminar las competencias, la máxima ganadora de las ‘albicelestes’, Allison Chiriguayo, se mostró orgullosa y contenta pese a no ganar todas las medallas de oro, ya que sus compañeras se las ganaron.

El evento de gimnasia rítmica tuvo lugar en el coliseo municipal de La Loma (Macas, Morona Santiago) y contó con la presencia de 36 deportistas de 9 provincias.

Guayas, campeón en halterofilia

El equipo de levantamiento de pesas de Guayas superó sus expectativas trazadas en estos JJ.NN., al proclamarse campeón en la sede de Río Verde, Esmeraldas.

Los ‘albicelestes’ sumaron un total de 15 medallas (10 de oro, 2 de plata y 3 de bronce), que les sirvieron para liderar el puntaje general con 594 unidades (271 en damas y 324 varones). En tanto, el segundo lugar quedó para Los Ríos, mientras que Santo Domingo fue tercero.

Los guayasenses Jorge Vizueta y Carlos Moncayo en la división hasta 77 kg, Jessenia Peralta +63 kg y finalmente Carlos Escudero en +77 kg, fueron los que colaboraron con las preseas de oro. Los otros medallistas fueron Pamela Carriel y Melkin Rodríguez (3 oros cada uno), Josep Briones y Génesis Cargo (2 doradas cada uno), Ricardo Alarcón (1 plata) y Odalis Candelario y Jefferson Rodríguez (1 bronce cada uno) en la última fecha de esta disciplina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media