Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China continúa con su hegemonía en el medallero

China continúa con su hegemonía en el medallero
23 de agosto de 2014 - 00:00

La sexta jornada de los JJ.OO. concluyó como las anteriores, con China como la delegación ganadora del mayor número de medallas, 4 en natación y bádminton; así los anfitriones siguen de líderes.

En un deporte dominado la última década por China (bádminton), Shi Yuqi (foto) se colgó el oro al ganar a su compatriota Lin Guipu. En féminas He Pingjiao derrotó a la japonesa Akane Yamaguchi.

En las piscinas los chinos volvieron a cosechar oro (ya llevaban 10), aunque también hubo 1 para Rusia, segunda en el medallero, y 2 para Hungría, otro país que está destacando en Nanjing.

Li Guangyuan ganó en los 200 espalda masculinos, y el 4x100 mixto (2 chicos y 2 chicas) de China se impuso en el 4x100 estilos, mientras que Rusia logró oro en 50 libres (Rozaliya Nasretdinova) y Hungría en 100 mariposa (Liliana Szilagyi) y en los 200 mariposa (Tamas Kenderesi).

También en el agua, el brasileño Paulo de Santana consiguió la victoria en 100 libres, y el venezolano Carlos Claverie se embolsó plata en los 50 metros braza, ganada por el croata Nikola Obrovac.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media