Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ganó la categoría máster de la vuelta ciclística a la república

Chiles destrona a Bosmediano

Chiles destrona a Bosmediano
19 de mayo de 2015 - 00:00

El ciclista ecuatoriano Héctor Chiles (foto), que en cuatro ocasiones ha ganado la Vuelta a la República, se alzó el fin de semana pasado con el título en la categoría máster A de la V edición de la Tour a la Costa.  

Chiles venció por 25 segundos de diferencia al campeón de la edición anterior Juan Carlos Bosmediano en la tercera y última etapa, disputada el domingo pasado entre Santa Elena y el sector conocido como Altos de la Roca (Manabí) y que tuvo una distancia de 75 kilómetros.  

“Lo más complicado de la jornada fue el ascenso casi antes de llegar a la meta y había que aprovechar esos segundos para ganar la etapa y la categoría”, sostuvo Chiles, quien corre para el equipo de la Policía Nacional y que acumuló durante los tres días de carrera un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 36 segundos.

Por detrás de Chiles arribó Bosmediano (Herbalife-Trek), con un tiempo de 4h 50m 01s, quien reconoció la victoria del exciclista profesional. “El título está en buenas manos”, dijo.   

La próxima competencia del Tour será la Vuelta a la provincia del Guayas, que se realizaría posiblemente en julio, para finalizar con la Vuelta Máster al Ecuador, que se llevará a cabo en septiembre de este año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media