Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Challenger de Guayaquil será transmitido por una cadena internacional

El extenista Andrés Gómez durante la rueda de prensa de presentación del Challerger Ciudad de Guayaquil, en Puerto Santana.
El extenista Andrés Gómez durante la rueda de prensa de presentación del Challerger Ciudad de Guayaquil, en Puerto Santana.
Foto: Karly Torres / et
24 de octubre de 2019 - 17:09 - Fanático Web

Tres partidos del Challenger Ciudad de Guayaquil serán transmitidos por la cadena internacional ESPN. Así lo confirmó Luis Adrián Morejón, organizador del evento, que este año cumplirá su edición número 15.

Los partidos que serán transmitidos a nivel internacional serán: uno de cuartos de final, otro de semifinales y la final.

Al evento, que iniciará el lunes 28 de octubre y terminará el 3 de noviembre, acudirán 48 tenistas, y el número crecerá a 80, contando los doblistas.

El año pasado la participación fue de 32 tenistas; debido al aumento de jugadores, en esta edición el torneo durará un día más.

La lista de participantes la lideran tres jugadores Top 100. El argentino Leonardo Mayer (95), el español Jaime Minar (96) y el brasileño Thiago Monteiro (97).

Mayer, quién alcanzó el ranking 21 del mundo en 2015, es bicampeón en Guayaquil (2012 y 2013). Munar es considerado el mejor alumno de la Escuela de Tenis de Rafael Nadal; en mayo se ubicó 52 en el ránking mundial. Mientras que Monteiro es la raqueta número uno de Brasil.

Los partidos se jugarán en el anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón) desde las 11:00 del lunes. Cada día se disputarán 14 encuentros hasta que inicien los octavos de final.

El Challenger de Guayaquil repartirá 80 puntos ATP y unos $ 24.000 en premios.

Equipo Copa Davis de Ecuador en el cuadro principal. 

La buena temporada que están teniendo cuatro integrantes del equipo Copa Davis del Ecuador les ha permitido entrar de manera directa al cuadro principal del torneo, ellos son: Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

Mientras que Cayetano March recibió una invitación (wild card) de parte de los organizadores.

Gómez llega con mejores números al certamen en Guayaquil. Este año ganó el Challenger de Tallahassee, disputó la final del torneo de Monterrey y disputó tres semifinales. Su mejor actuación en el Challenger de Guayaquil fue en 2013 cuando llegó a los cuartos de final (singles), y en 2009 al ganar el título en dobles. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media