Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El martes presentó su renuncia ante el presidente

Cevallos se toma un descanso

José Francisco Cevallos (der.) fue nombrado Ministro del Deporte el 24 de mayo de 2011 y cumplió 3 años y medio de gestión. En la gráfica, junto a Augusto Morán (izq), durante su posesión en el COE. Foto: Archivo.
José Francisco Cevallos (der.) fue nombrado Ministro del Deporte el 24 de mayo de 2011 y cumplió 3 años y medio de gestión. En la gráfica, junto a Augusto Morán (izq), durante su posesión en el COE. Foto: Archivo.
09 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

José Francisco Cevallos deja de ser ministro del Deporte después de 40 meses de gestión. El exfutbolista aseguró que sale del cargo por supuestos ‘asuntos personales’, decisión que se la comunicó el martes pasado al presidente de la República, Rafael Correa.

“Específicamente es un tema familiar. Mi esposa me esperó 20 años para que comparta con mi familia y me parece el tiempo idóneo para hacerlo. Mis hijos están en etapa de crecimiento y formación personal y deportiva, por eso quiero compartir con ellos”, comentó Cevallos ayer durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su esposa Rosi Enríquez.

La renuncia de Cevallos coincide con la salida de Augusto Morán de la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), pero el ahora exministro aclaró que ninguna situación externa motivó su renuncia a esa cartera de Estado.

Entre sus posibles reemplazantes se encuentra Carlos Luis Morales, exarquero de la Selección Nacional y Barcelona. También se escuchó ayer el nombre del presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado.

Sin embargo, Cevallos no dio ningún nombre sobre quién sería su relevo. “A quien ocupe mi cargo, le deseo la mejor de las suertes. Mi equipo se quedará para que la transición sea ordenada y sin inconvenientes”, agregó el exministro.

Por la mañana comunicó su decisión a sus colaboradores más cercanos, así como a los funcionarios del Ministerio. Estuvo a punto de quebrarse, pero no lo hizo y agradeció a todos quienes estuvieron a su lado, según relató una de sus auxiliares.

Más relajado acudió a la sala de uso múltiple de la institución.Mantuvo siempre una sonrisa, que se amplió cuando le recordaron que hace unos días habló sobre el futuro del Ministerio y que se veía en él en 2015. “Esto sucede. De un día a otro se puede cambiar de parecer, pero me voy con la satisfacción del deber cumplido y ahora debo cumplir con mi familia”, señaló.

Dentro de la gestión que realizó durante los 3 años y medio en su cargo, destacó que más allá de las obras que se pudieron materializar, está la consideración a los atletas. “Lo más valioso de mi gestión fue el respeto al deportista. Siempre estuvimos cercanos a ellos y me veían como un amigo. Podían mandarme mensajes, incluso. Se cambió la mentalidad de los dirigentes, que pensaban que ellos estaban primero que los deportistas, cuando era lo contrario”, argumentó.

“Soy un convencido de este proyecto político que lidera Rafael Correa. Las personas son pasajeras, pero son las gestiones las que perduran en el tiempo”, añadió.

También confirmó que sus aspiraciones de ser dirigente deportivo, específicamente de Barcelona, se mantienen. Dijo que incluso antes de pensar en ser ministro de Estado soñaba con ser dirigente de un club de fútbol tras su retiro de la actividad deportiva.

Pero por ahora se tomará unos meses para descansar junto a su familia y luego definirá lo que hará en el futuro, pero dio a entender que en algún momento buscará la presidencia del club ‘amarillo’.

Al final de su intervención se mostró convencido de que en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, Ecuador ganará medallas, que serán motivo de celebración y satisfacción.

Más tarde también comunicó su decisión a través de Twitter, donde respaldó a los deportistas. “Desearles a todos el mayor de los éxitos en las competencias, pero, sobre todo, que sigan siendo el ejemplo de muchos ecuatorianos”, escribió.

Su esposa expresó su felicidad en su cuenta deTwitter, en la que celebró que ahora podrá compartir más con su familia. “¡A la casa! Lo vamos a disfrutar. Luego de 20 años creo que es lo más justo para toda la familia”, expresó.

Jimmy Montanero, Nicolás Asencio, Luis Gómez, entre otros de sus colaboradores, agradecieron la apertura y el respaldo de Cevallos para trabajar en ese ente gubernamental.

Deportistas de varias disciplinas lamentaron y al mismo tiempo agradecieron la gestión que realizó Cevallos, en la que se sintieron valorados y respaldados para rendir de gran forma en las competiciones. Por ejemplo, la marchista cuencana Paola Pérez señaló: “Con su gestión, señor ministro, los cambios vinieron y así grandes resultados.Personalmente, muy agradecida. Gracias por velar por el deporte ecuatoriano”.

En los próximos días se conocerá quién ocupará el ministerio que ocupó Cevallos, que por ahora dejó la formalidad que le exigía el cargo y pasó a compartir más tiempo con su familia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Desde hoy se disputa por primera vez en Ecuador la Liga Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas. En el torneo -que consta de tres etapas- intervendrán 70 deportistas de 7 equipos. El certamen arranca a las 15:00 en Riobamba.

Social media