Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por motivos logísticos, Galápagos no interviene

Cerca de 2.000 deportistas participan en Juegos Barriales

Cerca de 2.000 deportistas participan en Juegos Barriales
16 de agosto de 2014 - 00:00

Con las pruebas de atletismo comenzaron los VI Juegos Nacionales Barriales, que se cumplen desde ayer en Sucumbíos. La primera competencia fue la de 300 metros planos, en la que Dennis Benedett de Guayas se adjudicó la medalla de oro.

El galardón de plata se quedó en poder de María García de Carchi y el de bronce se lo colgó Mirian Pastusaca, también de Guayas.

En los 300 metros varones, en una carrera bastante reñida, el triunfo le correspondió a Abel Cortez, de Esmeraldas, mientras la medalla de plata se la entregaron a 3 exponentes que registraron el mismo crono: Jonathan Gudiño, de Imbabura; Carlos Pavón, de Carchi, y Dustan Marquecho, de Guayas. Debido a este triple empate, los organizadores del evento no dieron presea de bronce. Las justas se cumplen en el estadio Federativo.

Diego Muñoz, director técnico del certamen, expresó que al ser las bregas de atletismo en la división Sub-11, entrenadores de las federaciones deportivas provinciales arribaron a Lago Agrio para observar el desempeño de los exponentes y, de encontrar nuevos talentos, les propondrán incursionar en el ámbito amateur formativo.

Las lides son promovidas por la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas) y por la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Sucumbíos (Fedelibas).

La inauguración se celebró el pasado jueves con 2.000 deportistas de 23 provincias, cuyos gastos son financiados por el Ministerio del Deporte (150.000 dólares), el Municipio de Lago Agrio (30.000), el Municipio de Cascales (10.000) y la Prefectura de Sucumbíos (40.000). Se desarrollarán torneos de ajedrez Sub-11, fútbol Sub-12, ecuavoley damas Sub-25, ecuavoley hombres Sub-20, básquet sénior y pelota nacional, categoría abierta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media