Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cayetano March debutará en la Copa Davis

Cayetano March - 748 ATP. Tiene 19 años y es su primera convocatoria al equipo nacional.
Cayetano March - 748 ATP. Tiene 19 años y es su primera convocatoria al equipo nacional.
Foto: Cortesía FET
13 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Cayetano March atraviesa la mejor temporada de su carrera tenística. En abril de 2019 ganó el  ITF World Tennis Tour de Guayaquil, su primer título profesional. Ese triunfo hizo que escalara al puesto 748 en el ranking ATP. Ese título fue también el primero de la temporada para el tenis ecuatoriano en singles.     

March, guayaquileño de 19 años, fue convocado por el capitán Raúl Viver para integrar el equipo de Copa Davis que este sábado 14 y el domingo 15 de septiembre de 2019 enfrentará a Venezuela, en Miami, por el grupo I de la Zona Americana.  

Entrena hace año y medio en Barcelona, España, bajo el mando del español Joseph María Arenas, lo que le ha permitido mejorar su juego, además de su consistencia, pues le ha tocado practicar y jugar sets y partidos ante tenistas ubicados en el Top 300 del mundo. Antes de radicarse en España, tuvo propuestas de becas en Estados Unidos, pero prefirió quedarse en Barcelona.

Antes de empezar a jugar tenis, Cayetano March probó suerte en el fútbol, jugaba de volante de marca. Es hincha de Emelec. Su familia tuvo mucho que ver en esa decisión. En su casa se respira tenis.

En su casa tiene una cancha propia y en un salón conserva valiosos recuerdos, como un zapato de Pete Sampras, el buzo que usó Andrés Gómez en 1990 -cuando se coronó campeón de Roland Garros-, dos gorras autografiadas por Roger Federer y Rafael Nadal.

Las raquetas entregadas personalmente por Francisco Segura, Andrés Gómez, Nicolás Lapentti y Luis Adrián Morejón se confunden con las docenas de trofeos que el joven guayaquileño ha cosechado en su carrera.  

Federer es su máximo referente y aspira, en el largo plazo, a seguir sus pasos. Sus mayores anhelos son entrar a los cuadros principales de Roland Garros o el US Open.

Ecuador espera a Venezuela con equipo completo

Ecuador entrena con equipo completo para enfrentar este fin de semana a Venezuela. La serie se jugará en el Doral Park Country Club de Miami (EE.UU.).   

El capitán Raúl Viver y el preparador físico Santiago de Martino realizaron este jueves 12 de septiembre de 2019 dos sesiones de entrenamiento con los integrantes de la escuadra.

Antes de las prácticas el equipo nacional sostuvo la primera rueda de prensa de la serie, ahí Raúl Viver señaló que “los jugadores ecuatorianos están en ascenso y pueden dar más, todos están subiendo su ranking”.

Este viernes 13 de septiembre de 2019, a las 10:00 (hora de Ecuador), se realizará el sorteo de los partidos que están previstos desarrollarse, tanto el sábado 14 como el domingo 15 de septiembre a partir de las 10:00. La cancha central del Doral Park Country Club fue adecuada para recibir alrededor de 800 espectadores.

Ambos países lucharán por la posibilidad de disputar los playoffs que dan el acceso a las finales de la Copa Davis en 2020.

Ecuador formó parte del Grupo Mundial en 2010 y disputó su último playoff de ascenso a la máxima categoría en 2013. Los perdedores disputarán la eliminatoria del Grupo Mundial I en marzo 2020, junto con los ganadores de las series del grupo II de abril y septiembre 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media