Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Será posesionada la próxima semana

Catalina Ontaneda, nueva ministra del Deporte

Catalina Ontaneda, nueva  ministra del Deporte
14 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Catalina Ontaneda Vivar fue designada ayer como nueva ministra del Deporte, por medio de Decreto Ejecutivo 579 y será quien reemplace a José Francisco Cevallos.  

Ontaneda se desempeñaba como gerenta de la Empresa Pública de los Centros de Alto Rendimiento (CEAR), que se encargaba de administrar estos centros, para brindar servicios a los deportistas nacionales e internacionales.

La nueva ministra reemplazará a Cevallos, que ocupó ese cargo público desde el 24 de mayo de 2011 hasta el 8 de octubre del año pasado, cuando renunció por supuestos temas personales. Argumentó que el trabajo fue “absorbente” y debía compartir más tiempo junto a su familia.  

En su lugar, el presidente Rafael Correa ubicó de forma interina a Cecilia Vaca Jones, que conduce el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

Ella se mostró contenta por la designación de Ontaneda como ministra del Deporte. “¡Catalina Ontaneda, ministra del Deporte! Brillante mujer, profesional, emprendedora y apasionada por el deporte. ¡Todo nuestro apoyo!”, escribió Vaca en su cuenta de Twitter.

Se prevé que la nueva funcionaria sea posesionada la próxima semana, luego del feriado.

Entre sus títulos académicos, Ontaneda posee un diplomado en Deportes de Aventura y una maestría en Administración de Empresas.  

En lo deportivo, ella estuvo vinculada a varias actividades. En 1990 obtuvo el campeonato provincial de BMX, también fue seleccionada de baloncesto por Pichincha en 1993. En 2001 obtuvo una beca universitaria gracias al fútbol, fue segunda en el triatlón de Galápagos de 2011 y el año pasado clasificó al Mundial de Aventura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media