Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Será la única taekwondista nacional en los juegos

Carvallo llevará sus mejores golpes a los Panamericanos

Carvallo llevará sus mejores  golpes a los Panamericanos
19 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La taekwondista ecuatoriana Iris Carvallo  se clasificó a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 durante el Prepanamericano de esta especialidad, que se desarrolló del 10 al 12 de marzo en Aguascalientes, México, informó el Ministerio del Deporte.       

La lojana, que pertenece al Plan Nacional de Alto Rendimiento que impulsa dicha cartera de Estado, perdió el primer combate en la división -67 kilogramos frente a Estados Unidos; sin embargo, en el repechaje ganó la clasificación al imponerse ante Haití.    

Con estos resultados, Iris se ubicó séptima en la general y será la única representante femenina del taekwondo nacional en la cita de Toronto. “Iris ha dejado de lado algunas cosas importantes para competir y obtener esta clasificación. Este es un premio a su esfuerzo y tenacidad”, aseguró esta semana Francisco Carvallo, su padre y entrenador.     

La deportista lojana ha entrenado en algunas otras disciplinas, como: ajedrez, gimnasia rítmica, gimnasia artística y aeróbica, atletismo, baloncesto, pero el taekwondo es su fuerte.  

Por su parte, el azuayo Chester Peralta también asistirá a los Panamericanos 2015, gracias a una  wild card (invitación), la cual le fue otorgada luego de su destacada participación en el Open de México.     

En el certamen participaron representantes de 16 países: Brasil, Bolivia, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Haití, Honduras, México, Puerto Rico, Perú, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media