Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todo listo para una carrera de 5 km de diversión y distracción

Todo listo para una carrera de 5 km de diversión y distracción
21 de febrero de 2019 - 16:03 - Fanático Web

Con el cupo de participantes prácticamente lleno, este domingo Quito vivirá una carrera de 5 kilómetros, destinada más a la diversión y distracción que a la competencia, en la tercera edición de la Color Foam 5K, que se desarrollará el próximo 24 de febrero.

En un circuito de 2,5 km, los corredores deberán completar dos vueltas para cubrir la distancia de la prueba, que tendrá lugar en la Cruz del Papa, del parque Bicentenario de la capital ecuatoriana, con la presencia de cerca de 2.000 concursantes.

La idea que tenemos al crear esta carrera es que podamos poner de moda a la felicidad y brindar un espacio recreativo y de diversión para la comunidad”, dijo Poleth Velasco, miembro de la organización.

A lo largo del recorrido, los atletas podrán disfrutar de estaciones de color, espuma, pintura, música, bodycombat y zumba.

Dentro de esas acciones, diferentes a una clásica competencia atlética, la empresa Alpina también colaborará con la presentación de actividades “lúdicas y dinámicas que estarán durante todo el evento y también dirigiremos el calentamiento y estiramiento de los participantes”, señaló Bolívar Guerra representante de la compañía.

La tercera edición se da por la buena acogida que tuvieron las dos anteriores. “Cuando empezamos se agotaron las inscripciones y ahora también nos ha pasado. Nuestro evento es de inclusión porque no buscamos que los asistentes sean atletas profesionales sino que solo tengan las ganas de participar”, añadió Velasco.

Al no tener como finalidad cruzar la meta como en otras carreras, los ganadores serán premiados por los auspiciantes, quienes elegirán entre todos los corredores a los que tengan la mejor actitud, vayan disfrazados y que sean creativos en su forma de vestir. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

La quiteña es la primera pentatleta ecuatoriana que clasifica a unos Juegos Olímpicos de verano. Empezó en este deporte hace cinco años.

Social media