Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carreño y Verdasco se citan en octavos de final

Pablo Carreño sacó del Abierto de tenis de Miami al australiano Thanasi Kokkinakis, quien fue el ‘verdugo’ de Roger Federer.
Pablo Carreño sacó del Abierto de tenis de Miami al australiano Thanasi Kokkinakis, quien fue el ‘verdugo’ de Roger Federer.
Foto: EFE
28 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El Abierto de tenis de Miami tendrá en octavos un duelo español, entre Pablo Carreño y Fernando Verdasco, que eliminó el lunes pasado a Thanasi Kokkinakis, ‘verdugo’ de Roger Federer, mientras que David Ferrer y Garbiñe Muguruza se despidieron definitivamente del torneo. 

La segunda semana del certamen inició con el objetivo de no perder su atractivo y tuvo como primer reclamo averiguar si el joven australiano Thanasi Kokkinakis prolongaría su camino tras haber eliminado en segunda ronda al número uno del mundo ATP.

Verdasco frustró su sueño, y aunque empezó perdiendo el primer set remontó ante un Kokkinakis con el que tuvo un acalorado choque, no solo a causa del abrasador sol de Florida. Y es que en pleno partido, el español pidió la expulsión de un espectador que lo estaba molestando y que resultó ser el padre del tenista australiano, una polémica que se extendió a Twitter, donde Nick Kyrgios dijo que el madrileño debía estar “frustrado” por sus derrotas ante australianos.

Verdasco lamentó tras el partido sus malas sensaciones durante el inicio de este, que terminó con un resultado de 3-6, 6-4 y 7-6(4) y confesó haber cometido fallos “muy tontos”, por lo que en su próximo duelo contra Pablo Carreño espera ser “más estable en los partidos”.

Por su parte, Carreño, número 19 del mundo, confirmó su buen estado de forma y derrotó al estadounidense Steve Johnson por un doble 6-4, en un encuentro en el que se sintió muy cómodo y en el que volvió a demostrar que está jugando a un nivel “muy alto durante todo el partido”, especialmente en los torneos grandes.

Ferrer no pudo sumarse a la lista de españoles en octavos y aunque empezó muy fuerte ante el alemán Alexander Zverev, este terminó venciéndolo por 2-6, 6-2 y 6-4.

En la rama femenina, la española Garbiñe Muguruza no pudo romper el maleficio de los octavos de final en Miami, de los que no ha pasado nunca y cayó ante la decimotercera cabeza de serie en Miami, la estadounidense Sloane Stephens, campeona del Abierto de EE.UU. por 6-3 y 6-4. El partido estuvo lleno de alternativas y ambas jugadoras sumaron un total de ocho roturas de servicio. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado