Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlsen y Kariakin, favoritos para ganar mundial de ajedrez

Magnus Carlsen (izq.) y Serguei Kariakin se enfrentarán en Nueva York
Magnus Carlsen (izq.) y Serguei Kariakin se enfrentarán en Nueva York
11 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Los especialistas anuncian el enfrentamiento “más interesante en 30 años”, cuando el campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen (foto), defienda su título contra el ruso Serguei Kariakin a partir de hoy en Nueva York.

La primera partida, que comenzará a las 13:00 de Ecuador, se disputará dos días después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Invitado por el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Kirsan Iliumzhinov, por inaugurar el evento, el presidente electo no ha confirmado su presencia. Pocas veces en un mundial se  enfrentaron dos jugadores tan jóvenes, Kariakin tiene 26 años y Carlsen los cumplirá el 30 de noviembre, último día de competición.

Los dos jugadores nacidos en 1990 son rivales casi desde la infancia. Con 12 años y 7 meses, el ruso se convirtió en el gran maestro internacional más joven de la historia, seguido de cerca por el noruego  que obtuvo el título a los 13.  

Si Carlsen es el favorito de las apuestas, Kariakin tiene también posibilidades de ganar el torneo y los $ 650.000 que le acompañan. El perdedor se llevará $ 435.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media