Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Granja, el mejor en escalada

Carlos Granja, el mejor en escalada
31 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El imbabureño Carlos Granja ratificó la tarde del lunes que es el mejor escalador nacional en la categoría prejuvenil. El campeón del mundo se impuso en la modalidad dificultad dentro de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles.

“El domingo (ganó bronce en velocidad) tuve algunas desconcentraciones que me costaron el primer lugar; sin embargo obtuve el mejor tiempo de la competencia que me motivó para levantarme con el triunfo en dificultad”, indicó Granja, quien la próxima semana viajará a París al Campeonato Mundial senior que servirá de preparación para el mundial de su categoría en el mes de noviembre en China.

El sueño de Granja es competir en unos Juegos Olímpicos. “Espero estar en Tokio 2020, después de que la escalada fue considerada como deporte olímpico. Sé que aún me falta mucho, pero lo lograremos con mucho trabajo y dedicación”.

Luego de la segunda jornada de escalada deportiva, en la categoría prejuvenil damas, el primer lugar fue para Doménica Haro, de Pichincha, seguida de María Paz Mendieta, del Azuay y de Dharmak Rengifo, de Pichincha.  En la prejuvenil varones, primero fue Carlos Granja, de Imbabura. En dificultad prejuvenil por equipos el primer puesto se quedó con Pichincha al contabilizar  70 puntos; segundo Imbabura con 45 y tercero Azuay que sumó 31.

En juvenil damas, la medalla de oro fue para Damaris Jaramillo de Pichincha; plata para Andrea Calderón de Pichincha y la presea de bronce para Salomé Maldonado, del Azuay. En varones, la medalla de oro fue para Danny Valencia de Pichincha, la presea de plata se llevó Brian Guerra (Cotopaxi) y Mathew Cisneros de Pichincha, bronce. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media