Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mal clima impidió que la montañista ecuatoriana cumpliera su cometido

Carla Pérez no coronó el Broad Peak

Carla Pérez no coronó el Broad Peak
10 de agosto de 2015 - 00:00

Dentro de 10 días a lo sumo, la montañista ecuatoriana Carla Pérez retornaría a Quito tras su intento de ascender el Broad Peak, uno de los 14 picos con altitud mayor a los 8.000 metros sobre el nivel del mar, y que por malas condiciones climáticas no logró encumbrar.

Pérez, de 32 años, pretendía ascender en solitario este macizo y sin oxígeno suplementario, tal como conquistó los 8.201 metros del Cho Oyu el 2 de octubre de 2014.

Iván Vallejo, uno delos cuatro ascensionistas que estuvo con Carla por varios días en el campamento base, mencionó que el 26 de julio se intentó ‘atacar’ la cima, pero el mal clima lo impidió. El grupo exploró hasta los 7.900 metros y retornó por motivos de seguridad.

Tomás Astudillo, miembro de ‘Más Allá de Una Cima’, que está relacionado al equipo ‘Somos Ecuador’, al que pertenecen Pérez y Vallejo, cita que los excursionistas le explicaron que el exceso de nieve imposibilitó un segundo intento de la capitalina, por lo que resolvió regresar al país con el escalador Esteban Mena.

El Broad Peak, que esta ubicado entre China y Pakistán, pasa a la lista de los pendientes de Carla, que en 2016 planificaba coronar el Everest. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media